Confirmado.. 

Felipe Pettinato irá a juicio oral por abuso

Mientras se encuentra internado en una clínica psiquiátrica, Felipe Pettinato deberá presentarse ante la Justicia por un hecho ocurrido en 2018 en Olivos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Felipe Pettinato, hijo del músico y humorista Roberto Pettinato, enfrentará un juicio oral en una causa que lo tiene como imputado por abuso sexual de una menor, en un hecho ocurrido en 2018 en la localidad bonaerense de Olivos.

Los detalles
Felipe Pettinato irá a juicio en el marco de una causa penal en la que enfrenta una imputación por “abuso sexual simple

Felipe Pettinato irá a juicio en el marco de una causa penal en la que enfrenta una imputación por “abuso sexual simple".

Felipe Pettinato irá a juicio por abuso sexual

Felipe Pettinato, de 29 años, hijo del músico y presentador de televisión Roberto Pettinato, deberá comparecer ante la Justicia luego de ser acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años, en un hecho ocurrido en 2018 en la localidad bonaerense de Olivos.

Pettinato irá a juicio en el marco de una causa penal en la que enfrenta una imputación por “abuso sexual simple”, que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal.

El hecho denunciado ocurrió el 8 de marzo de 2018 en un domicilio de Olivos,y la víctima es una joven que en ese momento tenía 15 años. La identidad y el vínculo que unía a la denunciante con Pettinato se resguardan para preservar a la víctima.

A pedido de la fiscal que instruyó la causa, Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevó a juicio oral el expediente el pasado 16 de septiembre y ordenó que se sortee el Juzgado Correccional que deba llevar adelante el futuro debate oral.

Complicado
El hecho denunciado ocurrió el 8 de marzo de 2018 en un domicilio de Olivos.

El hecho denunciado ocurrió el 8 de marzo de 2018 en un domicilio de Olivos.

Voceros comentaron que los abogados de Pettinato ya habían planteado en el expedientela posibilidad de suspender el proceso debido a que el actor se encuentra internado en un centro de salud mental y, al no estar en condiciones de afrontar un juicio, podría ser inimputable.

Sin embargo, la fiscal Osores Soler se opuso y pidió que, en todo caso, la cuestión de la imputabilidad sea revisada en debate oral.

Felipe Pettinato se encuentra internado en una clínica psiquiátrica

El actor, de 29 años, se encuentra internado en la Fundación Eira, donde lleva adelante un tratamiento de rehabilitación, luego del incendio en su departamento en el que murió el médico neurólogo Melchor Rodrigo en mayo pasado.

En esa causa, Pettinato no fue aún imputado de ningún delito. Sin embargo, ya propuso un abogado defensor junto a su madre. En ese sentido, fuentes judiciales vinculadas a ese expediente informaron que el fiscal nacional en lo Criminal y Correccional 25, Martín Mainardi, aguarda los resultados de una serie de peritajes para tomar la determinación de si imputa o no a Pettinato por homicidio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: