Justicia.. 

Pampa Blanca: 14 años de prisión por abuso

La Justicia jujeña condenó a un hombre a 14 años de prisión por ser considerado autor de abuso sexual en Pampa Blanca.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Esta mañana el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre a 14 años de prisión efectiva por ser considerado como autor responsable de abuso sexual con acceso carnal en varios hechos, ocurridos en Pampa Blanca entre 2018 y 2022.

El sujeto fue trasladado al Servicio Penitenciario Federal bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia judicial, prohibiéndole tener contacto con la víctima por cualquier tipo de medio de comunicación.

Además, se tomará su perfil genético y lo incorporarán al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

Los hechos

Según indicó la Fiscalía, el sujeto llegó a juicio por delitos contra una joven de 13 años en el año 2018, cuando la víctima visitaba a su abuela en Pampa Blanca. El acusado, primo de este último, aprovechaba para amenazarlo y abusar de él.

Estos hechos se dieron en tres ocasiones bajo las mismas circunstancias y posteriormente viajó a otra provincia.

En 2020 el imputado volvió a Jujuy y repitió lo ocurrido anteriormente bajo las amenazas de dañar a la madre o hermana de la víctima.

La Fiscalía solicitó la pena de 18 años, en tanto que la defensa pidió la nulidad del requerimiento fiscal de elevación a juicio o la pena mínima de 6 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: