Pasadas las 9 en la oficina de calle Urquiza, la docente imputada por abuso a una alumna del nivel inicial de la escuela Normal, ingresó al despacho del fiscal Alejandro Bosatti para conocer la causa de la imputación. Consultada si quería declarar, se negó por recomendación de su abogado.

La acusada entró por calle Alvear, fuertemente custodiada por personal del servicio penitenciario, y en total silencio ingresó al despacho del doctor Bosatti para conocer la acusación que pesa sobre ella, causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda".

La docente saliendo de la fiscalía.jpg

Federico Llermanos es el abogado defensor designado por la maestra, quien confirmó que le recomendó a la docente que no declarara hasta tanto no conozcan el expediente, lo que sucedería recién la semana próxima.

Te puede interesar: No se descartan más casos de abuso: hoy declara la auxiliar imputada

“Estamos conociendo las pruebas en su contra”, dijo y agregó que la declaración de la menor en cámara gesel será clave para determinar si su defendida “tiene alguna responsabilidad y si los hechos existieron, porque no está claro, desde lo informes médicos, si existió un abuso”.

Acusada.jpg
Acusada
Acusada

Llermanos dijo que ella le manifestó su inocencia y que quiere ser parte de la investigación. “Ella dice no tener nada que ver con lo que se la acusa. Según me dijo, tenía una relación esporádica con los alumnos”, y adelantó que declarará cuando estudien el expediente.

Si bien manifestó que conocía por la información pública que habría otra denuncia, Llermanos dijo que solo saben concretamente de una denuncia. “Está consternada, apabullada por la situación y no para de llorar. Ella ya recibió una condena social anticipada”, dijo el letrado.

Así salía la docente

El hecho se conoció a través de una denuncia de la madre por las redes sociales, que aseguró que la maestra, identificada como M. N, que trabaja en el turno tarde, habría abusado de la niña de 3 años. Luego llegó la denuncia en la justicia y la posterior detención de la involucrada. Tanto la docente acusada como la directora y vicedirectora de la escuela Normal, fueron separadas del cargo y enfrentan una investigación administrativa del Ministerio de Educación.

Fiscalía.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario