La justicia determinó suicidio, para la familia fue homicidio

La familia de Frando Zapatiel de 27 años de edad, que compartía sus días junto a su esposa y sus tres hijas de 9, 5 y 1 año de vida en el barrio de Alto comedero, no comparten la carátula procesal del juzgado interviniente que determino que la víctima falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento, cerrando el caso como suicidio.

Franco  Zapatiel fue hallado pendiendo del cuello  de la rama de un  árbol  el viernes pasado,  en  los predios del aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, con sus pies tocando el suelo y la remera tapándole el rostro, según la pericia el cadáver presentaba un estado de putrefacción de alrededor de tres días, luego la autopsia revelo que el deceso se produjo por asfixia por ahorcamiento, la justicia determino que Franco Zapatiel murió por  suicidio, cerrando el caso. Según lo que manifestó los allegados de la víctima.
Para los familiares,   el joven era un excelente padre de familia, hermano y amigo, el último día que lo vieron fue el viernes  22 de febrero,   cuando salió a realizar  unos trabajos  y de allí no supieron nada de él hasta el viernes 1 de marzo,  donde la policía les comunicó  que lo habían encontrado sin vida. A partir de allí, según sus allegados,  el trabajo de los efectivos de la comisaría abocada al caso  fue muy irregular. Lo que más les llama la atención es el hecho de que el celular de la víctima, que lo tenía entre sus prendas entre otros elementos de valor, todos los números de llamada como así también los mensajes fueron borrados y que casualmente las personas que estuvieron con Franco el día de su desaparición, dejaron de frecuentar los lugares que acostumbraban estar;  inclusive uno de ellos, según la esposa del difunto  contaría con  antecedentes penales,  habría partido a otra provincia, sumado a otras pruebas que  los familiares tendrían en su poder.
Les deja la idea que se estaría ante un posible asesinato y que los presuntos autores ocultaron el hecho de sangre,  haciéndolo pasar por un suicidio, por lo que solicitan al fiscal de investigación Dr. Alejandro Maldonado  el cambio de caratula a Muerte dudosa o a Homicidio , y que la investigación la lleve la División Homicidios de la  Brigada de Investigaciones de la capital provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: