Operativo.. 

La Quiaca: incautaron 16 toneladas de comida en mal estado

El alimento será destruído por Gendarmería y estaba ingresando de forma ilegal a La Quiaca desde Bolivia.

Por  Federico Franco

Esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en conjunto con Gendarmería, incautaron 16 toneladas de alimentos provenientes de Bolivia en la localidad de La Quiaca que se encontraban en mal estado y tenían como destino ser comercializados en Argentina.

Las personas que transportaban la mercadería que era de origen animal y vegetal pretendían ingresarla de contrabando al país y era transportada sin cadena de frío e incumpliendo las condiciones higiénico-sanitarias.

image.png
Mercadería transportada de forma ilegal en La Quiaca.

Mercadería transportada de forma ilegal en La Quiaca.

El operativo tuvo lugar en el límite con Bolivia, y en su transcurso agentes del Centro Regional NOA Norte del Senasa, con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional y de la Secretaría de Producción, Medio Ambiente y de Integración Regional del municipio, detectaron en un control de vehículos el transporte de 16 toneladas de productos y subproductos de origen animal y vegetal en bolsas plásticas, acondicionadas irregularmente y sin cadena de frío en un camión de gran porte, transgrediendo las condiciones higiénico-sanitarias.

El traslado de la mercadería (conservas, papas andinas, maíz, chuño y harinas) que pretendían ser ingresada de contrabando, incumplía las resoluciones del Senasa 295/1999 y 299/1999, por lo que el Senasa dispuso su interdicción, decomiso y la envió para su destrucción final dado que al no conocerse el origen y ser transportada sin las adecuadas condiciones higiénico sanitarias representaban un riesgo potencial para la salud pública.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: