Canes.. 

Las Escaleras: ¿Cómo encontraron al joven que murió ahogado?

Falopa, el perro de la División Canes de la Policía fue quién halló a Benicio Jonas en una zona profunda del río de "La Cascada" en Las Escaleras.

La muerte de Benicio Jonas en "La Cascada" de Las Escaleras, localidad de Palpalá, generó gran conmoción en la provincia durante la jornada de este martes ya que murió ahogado cuando se refrescaba en el río tras quedar atorado en su profundidad.

La noticia de su desaparición trascendió el lunes y desde ese momento hubo un importante operativo para poder encontrarlo en donde participaron numerosas dependencias de la Policía de Jujuy, entre ellas, la División Canes que fue clave para poder encontrar a este adolescente que tenía tan solo 15 años y era oriundo de la localidad de Abra Pampa.

jonas 22 (2).jpg
Jonas Benicio tenía 15 años y murió cuando se refrescaba en

Jonas Benicio tenía 15 años y murió cuando se refrescaba en "La Cascada" de Las Escaleras.

Fueron perros de rastreo, Bomberos, Infantería, personal de comisarias, Brigada de Investigaciones, motos y móviles policiales los que estuvieron abocados a dar con el paradero del joven durante este martes y por la mañana ocurrió la confirmación de su muerte.

El momento que fue encontrado

Eran aproximadamente las 10.15 de la mañana cuando Benicio Jonas fue hallado sin vida en "La Cascada" de Las Escaleras. Tras haberse montado el operativo, por la zona circulaban los canes de la Policía y uno de ellos, llamado Falopa, detuvo su paso en un lugar específico del río.

4b3e1a4e-2c51-41d7-b0ba-e0d264b88fb8.jpg
Operativo policial montado en Las Escaleras, Palpalá.

Operativo policial montado en Las Escaleras, Palpalá.

El perro realizó una marcación en ese sector y cambió de temperamento de inmediato. Cuando actúa de esa manera es porque algo encontró, indicaron desde la Policía de la provincia. Luego, se arrojó al agua, giró y volvió a salir. Realizó ese comportamiento en reiteradas ocasiones.

Dicha situación alertó a su guía que dio aviso al personal de Lacustre de los Bomberos que estaban con traje de buzo y se sumergieron en la zona. En la profundidad del río se toparon con lo que menos querían encontrar: el cuerpo del adolescente.

Según las investigaciones preliminares, Jonas murió tras arrojarse a ese lugar y quedar atrapado en medio de las lajas, piedras y musgo que existe en la parte profunda. Entonces no pudo salir, quedó atorado y se ahogó.

división perros
Falopa, el perro fue clave para encontrar al joven.

Falopa, el perro fue clave para encontrar al joven.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: