El juez de control Isidoro Cruz confirmó que hoy ingresó el pedido de sobreseimiento del ex secretario de obras públicas de la nación durante el gobierno kirchnerista, José López. “Lo estamos sustanciando. Ahora hay que correrles vista a los fiscales. Aún no fue analizado, tenemos cinco días para resolver, seguramente la semana próxima estaremos resolviendo”.

Cruz recordó que en el mes de mayo se hizo la misma presentación por parte de la defensa del ex subsecretario de obras públicas del gobierno kirchnerista, Germán Nivello que fue rechazada por motivos y fundamentos.

Competencia en la Megacausa

La Cámara de Casación de Salta resolvió la incompetencia del juzgado de control de Cruz en la Megacausa. Al respecto indicó que el procedimiento sigue los pasos procesales correspondientes “no nos tenemos que notificar de nada, la Cámara remite lo actuado al juez federal de Jujuy, en este caso al doctor Hansen, y él debe remitirlo a un juez de Comodoro Py. El juez requerirá la Megacausa. No sé qué plazos. Recién ahí, tengo que responder, entregar o no la causa. Nosotros seguiremos haciendo la oposición como lo venimos haciendo, quizás con más fuerza y argumentos tras el fallo de la Cámara”.

Mientras esto suceda, en la causa se avanza “como si no pasara nada” dijo el magistrado. La semana próxima hay testimoniales y llegarán tres peritos auditores de la nación declarar los días 6, 7, y 8 de agosto”.

Finalmente cruzó al abogado de ex gobernador Eduardo Fellner, el letrado Horacio Aguilar, que dijo en los medios que si se declara la incompetencia “la causa volvería a foja cero. Todo lo actuado está consentido por todas las partes. No va a foja cero” aclaró.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario