Monterrico.. 

Monterrico: prisión por intentar abusar de su hermana

Un hombre que violentaba a su pareja e intentó abusar de su hermana en Monterrico, fue condenado a 12 años de cárcel.

Por  Claudio Serra

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por intentar abusar sexualmente de su hermana menor de edad en Monterrico. El hombre también estaba acusado de violencia contra su ex pareja, una mujer domiciliada en Perico.

El fallo lo dio el Tribunal en lo Criminal Nº 2, luego de hallarlo autor material y responsable de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en grado de tentativa; y de amenazas (dos hechos), desobediencia judicial y daños todos concursados realmente”.

El veredicto fue emitido por los jueces integrantes del Tribunal N° 2 Luís Ernesto Kamada, presidente de trámite, Carlos Emilio Cattan y la jueza Claudia Cecilia Sadir; estando la secretaría a cargo de Alejandro Castagna.

Como Fiscal estuvo Diego Cussell; los abogados querellantes fueron Saúl Gustavo Maximiliano Solíz y Yanina Natalia Chacón. La defensa técnica del acusado fue de Sergio Brodkiewiez y Manuel Darío Alarde.

Juicio por abuso a hombre de Monterrico.jpg
Juicio por abuso a hombre de Monterrico

Juicio por abuso a hombre de Monterrico

El Tribunal ordenó que una vez que quede firme y consentida la sentencia, se librará oficio al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de incluirlo en el listado nacional.

Los hechos

El hombre fue sometido a juicio acusado en dos expedientes judiciales. El primero originado en tres supuestos ilícitos de orden sexual que habría cometido contra su hermana menor de edad, resultando condenado por uno de ellos y absuelto en los otros dos, en uno por falta de acusación fiscal, y en otro por aplicación del beneficio de la duda.

En el segundo expediente, resultó condenado por ejercer violencia contra su ex pareja que habita una vivienda ubicada en un barrio de Perico.

El 22 de noviembre del 2018, cerca de las 20.30, la ex pareja y madre de un hijo del acusado, mientras estaba en su casa, el imputado se presentó y luego de una discusión la amenazó que la mataría, más allá que tenía una perimetral del Juzgado Especializado en Violencia de Género que le prohibía acercarse a ella.

Antes, el 26 de agosto de ese mismo año, mientras la mujer se encontraba en su domicilio, se presentó el acusado queriendo ingresar al inmueble. Como se lo impidió, comenzó a golpear la puerta hasta dañarla, para luego amenazarla de muerte.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; y a partir de ese momento las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: