El enorme revuelo que sacude a toda la comunidad de San Pedro surgió el miércoles, cuando un alumno de 7 años que concurre a la escuela Domingo Pérez le confesó a llantos a su madre haber sufrido un episodio de abuso sexual en el baño del establecimiento. A partir de la denuncia detuvieron al docente y, una vez que se hizo público el hecho, se sumaron otras dos denuncias por abuso en su contra.

Ante esta situación padres de los alumnos decidieron tomar el establecimiento durante la jornada de hoy. Una vez llegados a la escuela, aproximadamente a las 6 de la mañana, se encontraron con un importante operativo de seguridad pero de igual manera siguieron con la medida.

Al presentarse a trabajar, los docentes constataron que no podían ingresar y realizaron una exposición ante las autoridades policiales para dejar constancia del hecho.

Consultados por TodoJujuy.com, los padres de los alumnos dijeron estar enojados con los directivos y con los docentes, por "la falta de responsabilidad y cuidado de los menores". En tanto, desde la escuela hasta el momento ningún directivo dio declaraciones.

Desde una capilla de la ciudad se acercaron junto a la imagen de la virgen de Río Blanco para acompañar a los padres en su reclamo.

El acusado es un docente de inglés, de unos 40 años. Está detenido en la Brigada de Investigaciones de San Pedro a la espera de la resolución del Fiscal que lleva la causa, el Dr. José Blanco, que busca más testimonios y pruebas del abuso. Además, habría más denuncias por abusos en contra del docente.

Los médicos judiciales que revisaron al nene constataron, en primera medida, que habría sido víctima de abuso. Aún no hay más información sobre las otras dos denuncias que se hicieron en las últimas horas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario