Este miércoles, el Tribunal en lo Criminal N°2 condenó a G.L a 24 años de prisión por abuso sexual infantil contra sus dos hermanas en San Salvador de Jujuy.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles, el Tribunal en lo Criminal N°2 condenó a G.L a 24 años de prisión por abuso sexual infantil contra sus dos hermanas en San Salvador de Jujuy.
La carátula del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia con una persona menor de 18 años (cuatro hechos); Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con una persona menor de 18 años en grado de tentativa (tres hechos)”.
Además, ordenaron que firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
El Tribunal estuvo integrado por el juez Luís Ernesto Kamada, presidente de trámite, y las juezas Cecilia Sadir y Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de Jorge Rodríguez.
Fueron 7 hechos por los que juzgaron a G.L., que ocurrieron en diferentes viviendas de San Salvador de Jujuy, donde el acusado convivió con las menores de edad.
Entre el 2 de febrero de 2010 y 1 de febrero de 2012, el imputado comenzó a agredir sexualmente a una de las menores de edad, que en ese momento tenía entre 6 y 7 años, aprovechando que la madre de la niña no se encontraba en el inmueble, y además, en una de las oportunidades, amenazó con golpear a la víctima si no hacía lo que él le indicaba.
Los ilícitos se reiteraron entre el 2 de febrero de 2012 y el 1 de febrero de 2014, cuando la menor tenía entre 8 y 9 años de edad; y entre el 2 de febrero de 2015 y el 1 de febrero de 2016 cuando la niña tenía 10 años de edad.
La segunda víctima fue una niña de 5 años de edad, hermana de la otra menor víctima. El abuso sexual ocurrió entre el 1 de febrero de 2014 y el 31 de mayo cuando la madre de la menor salió a trabajar y el hombre se encontraba a solas con la niña en la vivienda en la que convivían.
Como Fiscal ante el Tribunal, representante del Ministerio Público de la Acusación, se desempeñó eDiego Cussell, quién pidió para el acusado la pena de 30 años de prisión; mientras que las querellantes, Mariana Vargas y Valeria Jimena Medina, adhirieron a lo solicitado por el fiscal.
Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Pablo Rodrigo Cuellar y Emma María Mercedes Arias, quienes requirieron para su defendido la absolución lisa y llana o la absolución por el beneficio de la duda.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video

video