jueves 30 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de junio de 2014 - 12:50

Se conocieron más detalles sobre el caso de trata de personas en Jujuy

Luego de conocerse en la jornada de ayer el caso sobre trata de personas en donde quedaron detenidos un hombre y una mujer, hoy se supo que los niños involucrados se encuentran bajo la custodia de la Dirección de Adolescencia, Niñez y Familia.

El Dr. Diego Mateucchi, Fiscal Federal a cargo de la investigación por el caso de trata de personas que se conoció en el día de ayer en nuestra provincia, informó que aún se están llevando adelante los peritajes correspondientes a la causa.

“Lo que podemos informar es que se está resguardando la integridad de los menores involucrados, es una investigación que surge desde el inicio por captación de menores en estado de pornografía infantil mediante la colaboración del FBI y la Interpool” informó Mateucchi.

Asimismo sostuvo que esta situación se generó en el norte de Argentina, es por ello que se dio intervención a la Policía Federal, la División de Delitos Tecnológicos de la PFA y se inicia la investigación en enero de este año.

“En un principio interviene el Juzgado Nacional N° 32, pero como se declaran incompetentes, nos trasladan la causa a nosotros. Luego se identifica como “trata de personas y a partir de allí se emiten dos órdenes de allanamiento, uno en Los Molinos y otro en el B° Chijra donde se detienen a dos personas mayores de edad y el secuestro de importantes elementos relacionados con la causa”.

Finalmente el Fiscal manifestó que quieren tener las pericias definitivas para determinar los lineamientos de la investigación.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado