La ruta nacional 34 se está convirtiendo en un camino de dinero negro. En menos de un mes decomisaron alrededor de $40 millones en efectivo, en al menos diez operativos. En todos los casos, la plata estaba escondida en camiones. Y bajo ese mismo modus operandi, en las últimas horas del martes Gendarmería Nacional incautó, por primera vez, dólares. Era un total de US$50.000.

El operativo donde aparecieron los dólares ocurrió ayer, en el kilómetro 1.443 de la ruta nacional 34, a la altura del acceso al Santuario Virgen de la Peña, en Salta. Efectivos del Escuadrón 52 'Tartagal' detuvieron en un control a un Renault Clio donde viajaban dos personas que venían de Salvador Mazza.

decomiso camión con dinero salta

Durante la inspección apareció una gran cantidad de fajos de dólares en ubicados debajo del asiento del conductor. Los pasajeros del auto no solo no tenían documentación que pruebe que eran los dueños del dinero, sino que también tenían más dólares en los bolsillos. El montín total que contabilizó el Grupo Delitos Económicos fue de US$50.000. Una vez avisada, la Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de los billetes.

Te puede interesar: Salta: encontraron $2 millones escondidos en un camión

El misterio del dinero oculto en camiones en la ruta 34 se hace cada vez más grande. Comenzó la primera semana de junio, cuando a la altura de Santiago del Estero y de Salta, coincidieron cuatro hechos que encendieron el alerta: en distintos operativos de control, Gendarmería había decomisado alrededor de $30 millones de pesos escondidos en camiones que se dirigían a Buenos Aires. A partir de allí, no pararon de sucederse casos similares.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario