lunes 21 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de febrero de 2016 - 15:56

Viajaba con más de 300 mil dólares falsos y lo detuvieron

Gendarmería nacional detuvo a un hombre de nacionalidad peruana que llevaba el dinero apócrifo en una mochila y que se trasladaba en un ómnibus desde Jujuy hasta Buenos Aires.

El pasado lunes, efectivos del Escuadrón 55 con apoyo de la “Unidad de Reconocimientos Especiales” llevaron a cabo un operativo sobre la Ruta Nacional N° 9. Allí, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros que circulaba desde la ciudad jujeña de La Quiaca hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes detectaron en el interior del guarda equipaje de una butaca, una mochila donde se ocultaban 18 fajos de dinero. Totalizando 309.000 dólares estadounidenses. Al ser cotejados por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza se constató que las divisas eran apócrifas.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán  a cargo del Dr. Raúl Daniel Bejas quien orientó el decomiso de los dolares apocrifos y la detención del  propietario del equipaje de nacionalidad peruana por presunta falsificación de moneda de curso legal extranjera.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado