Córdoba.. 

Viajaban desde Jujuy con celulares de contrabando y fueron detenidos

Tres personas que salieron de Jujuy en un auto con celulares de contrabando escondidos entre cajas de libros, fueron detenidas en Córdoba.

Por  Claudio Serra

Personal de Gendarmería Nacional detuvo en Córdoba a tres personas que viajaban en un auto particular que habían salido de Jujuy, y que transportaban una buena cantidad de celulares de contrabando que estaban ocultos en varias cajas y bolsos con libros.

Fue en un operativo sobre la Ruta 9 y Ruta Provincial N° 21 en cercanías a la localidad cordobesa de Santa Elena, cuando efectivos de la fuerza de seguridad detuvieron la marcha de un vehículo particular procedente de Jujuy.

El auto, con tres personas a bordo, fue inspeccionado. Los gendarmes observaron que había cajas y bolsos que trasladaban libros, donde entre estos elementos, ocultaban 23 celulares sin el aval aduanero correspondiente.

Viajaban desde Jujuy con celulares de contrabando
Viajaban desde Jujuy con celulares de contrabando

Viajaban desde Jujuy con celulares de contrabando

Tras el procedimiento se dio intervención a representantes de AFIP-DGA delegación Córdoba e intervención del Juzgado Federal de turno, quienes ordenaron el secuestro de la mercadería en infracción y se labraron las actuaciones para la causa.

Secuestraron más de 300 kilos de hojas de coca en La Quiaca y Humahuaca

La Brigada de Narcotráfico incautó varios kilos de hojas de coca que eran transportados en vehículos, durante operativos en calles y rutas de La Quiaca y Humahuaca. Cuatro personas fueron imputadas por infracción al Código Aduanero y comenzó una causa judicial.

La fuerza de seguridad que depende de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, decomisó los bultos de hojas de coca en estado natural, que eran transportados en dos automóviles, en procedimientos realizados horas atrás.

En el marco de una serie de controles vehiculares en la ciudad de La Quiaca, los agentes detuvieron a un auto cuando circulaba por calle Belgrano que transportaba a una pareja. Al realizar la requisa, hallaron en el interior varios bultos.

Decidieron darle participación a la fiscalía, que ordenó la apertura de las bolsas ante la presencia de testigos, y hallaron paquetes rectangulares con un total de 186 kilogramos de hojas de coca en estado natural, además de otro tipo de mercaderías de origen extranjero.

El segundo procedimiento fue en la ruta provincial 11 a la altura de Abra del Cóndor en Humahuaca. En ese lugar demoraron a los ocupantes de una camioneta marca Chevrolet que transportaban varios bultos, que abrieron tras la autorización judicial, y hallaron 120 kilogramos de hoja de coca en estado natural.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: