Pedido.. 

Alberto Fernández hablaría ante todo su Gabinete en la UOCRA

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, les pidió a sus ministros que asistan al acto de la UOCRA en donde hablará Alberto Fernández. Dudas en torno a Wado de Pedro.

Alrededor de 20.000 militantes y los principales dirigentes del peronismo no kirchnerista asistirán mañana a Esteban Echeverría para mostrarle su apoyo al presidente, Alberto Fernández, que dará un discurso en un acto de la UOCRA. Y entre esos dirigentes posiblemente estará todo su Gabinete: Juan Manzur se ocupó hoy de convocar al acontecimiento a todos los ministros, incluido Wado de Pedro, el más cercano a Cristina Kirchner.

En una reunión que duró más de dos horas, el jefe de Gabinete habló de la importancia de que todos los funcionarios de primera línea apuntalen al jefe de Estado, que se presentará bajo el patrocinio del titular de la UOCRA, Germán Martínez, y las miradas atentas de algunos gobernadores, intendentes y legisladores. "Juan Manzur les dijo que es muy importante que participen y estén en el acto", le confirmaron a Clarín fuentes de la Jefatura de Gabinete.

juan manzur.jpg
Jefe de Gabinte. Juan Manzur durante un discurso.

Jefe de Gabinte. Juan Manzur durante un discurso.

Sin intención rupturista

El objetivo del Gobierno, que se plegó a la convocatoria de Martínez, es lograr una demostración de apoyo para Alberto Fernández en medio de la tensión interna con el kirchnerismo. Pero el acto no debe ser interpretado como un gesto rupturista, según aclararon en la Casa Rosada. De hecho, está previsto que el mandatario haga un fuerte llamado a la unidad del oficialismo.

El evento, sin embargo, ocurrirá solo unos pocos días después de que el presidente anunciara su intención de ir por la reelección y de que, a continuación, Máximo Kirchner cuestionara esa pretensión y le aconsejara tener la sabiduría de obedecer.

Alberto Fernández
Mejores tiempos. Alberto Fernández y Máximo Kirchner antes de que el último renunciara a la jefatura del Frente de Todos en Diputados.

Mejores tiempos. Alberto Fernández y Máximo Kirchner antes de que el último renunciara a la jefatura del Frente de Todos en Diputados.

¿Qué hará Wado de Pedro?

En todo caso, los ministros asintieron después de escuchar el pedido de Juan Manzur. Incluso lo hicieron los que responden a los Kirchner, pero Wado de Pedro, que comanda la cartera de Interior, había dicho antes que mañana tiene un compromiso impostergable.

Aunque él es el camporista que mejor relación conserva con Fernández, está claro que responde a una sola terminal de poder. El sábado, de hecho, sí dirá presente en una cumbre convocada por el kirchnerismo en Mendoza.

wado de Pedro 21
Ministro de Interior. Wado de Pedro mira a la cámara y hace el gesto de la victoria peronista.

Ministro de Interior. Wado de Pedro mira a la cámara y hace el gesto de la victoria peronista.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: