Crisis. 

Presidencia desmintió que hayan aceptado la renuncia de Wado

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de Presidencia, negó la salida de Wado de Pedro. Fue luego de que Casa Rosada confirmara que le aceptaban la renuncia.

En medio de versiones cruzadas que dieron vueltas por los medios, las redes y la trastienda de Casa Rosada este mediodía, finalmente el Gobierno nacional salió a desmentir que el presidente, Alberto Fernández, le hubiera aceptado la renuncia al ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Quien ofició de vocera de la presidencia fue la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, una de las funcionarias más cercanas a Fernández, quien dijo: "El Presidente de la Nación no ha aceptado ninguna renuncias de las que se han presentado".

El comentario llegó en un ambiente cargado de tensión luego de que la tarde del miércoles estuviera regada de especulaciones, tras la presentación de renuncias de Wado de Pedro y la mayoría de los ministros y funcionarios de primera línea que responden a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Todo llega después de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del domingo.

En este marco, Ibarra agregó en referencia a Fernández que "todas las renuncias, como la composición de su gabinete, está a su consideración y lo va a informar cuando lo tenga que informar".

La desmentida llega a pesar de que la información sobre la salida de De Pedro había sido difundida desde Presidencia, por lo cual trajo como cola una serie de desentendidos en la Casa Rosada y en la quinta presidencial de Olivos, donde está el presidente desde anoche.

La situación no deja de generar amplias expectativas en todo el país, ya que las presentaciones de renuncias pueden leerse, claramente, como una presión del ala kirchnerista del Gobierno para motivar las salidas de funcionarios como Santiago Cafiero y Martín Guzmán. De igual manera, que Alberto Fernández acepte la renuncia de Wado de Pedro implicaría su ruptura con el Frente de Todos.

En ese contexto, fue el mismo presidente quien tuiteó hoy: "La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido".

https://twitter.com/alferdez/status/1438522223355207680

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: