Carolina Moisés.. 

Carolina Moisés analizó el DNU presentado por Javier Milei

La senadora por Jujuy, Carolina Moisés, se refirió al DNU presentado por el presidente, Javier Milei, y enfatizó que "cada punto beneficia a algún multimillonario".

Carolina Moisés sobre el DNU de Javier Milei

En un primer momento, la senadora destacó que "la preocupación y angustia es generalizada" ya que el DNU tiene tanta información que no termina de difundirse en su totalidad.

Asimismo, ponderó que para resumirlo un poco, los más de 300 artículos publicados en el Boletín Oficial, "destrozan el sistema jurídico argentino y todas las relaciones, tanto laborales, de comercio exterior, productivas, y económicas. Esto patea el tablero del andamiaje jurídico de toda la sociedad argentina", dijo.

javier-milei-dnupng.webp

Análisis en el equipo del Senado

En otro sentido, Carolina Moisés indicó que estuvieron en el Senado trabajando desde el bloque del Partido Justicialista y desarrollando distintas asambleas, para poder desglosar el decreto por temas. "En estas 72 horas estamos analizando el decreto porque no sabemos lo que va a pasar, es una preocupación colectiva y masiva".

El planteo de la senadora Moisés

Por otro lado, la funcionaria también hizo un planteo dentro de las medidas adoptadas por el presidente Milei, a lo que manifestó: "Mi planteo es que todas estas modificaciones son facultades del Poder Legislativo, y ahí también están los intereses de la sociedad, hacerlo por decreto en esta magnitud, destroza el sistema de equilibrios y facultades del legislativo, Ejecutivo y Poder Judicial".

"Más de 300 leyes no pueden derogarse por necesidad y urgencia", acotó.

Embed - CAROLINA MOISÉS SOBRE EL DNU ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE JAVIER MILEI

Carolina Moisés dijo que el DNU "es una trampa mortal"

Finalmente, Moisés volvió a hacer hincapié en que si bien el Presidente de la Nación tiene facultades para publicar el DNU, "no puede pasar por encima del Congreso". Y posteriormente, agregó que para ella, toda esta situación es "una estrategia de Milei".

"El decreto es una trampa mortal para todos, esto no afecta a la casta, cada punto beneficia a algún multimillonario, a algún miembro de la casta económica, pero no solo de Argentina como a Elon Musk -dueño de red social X-", puntualizó la senadora.

Carolina Moisés y el acuerdo con el FMI (1).jpg
Carolina Moisés en el Congreso de la Nación

Carolina Moisés en el Congreso de la Nación

El posteo de Leila Chaher en redes sociales sobre el ajuste

La Diputada Nacional por Jujuy de Unión por La Patria, Leila Chaher, se manifestó a través de su cuenta de X -ex Twitter- en alusión al ajuste anuncio por el Gobierno Nacional. Sobre esto, la funcionara publicó:

"Siempre hay alternativa para evitar que el ajuste caiga sobre los más débiles: la creación del FONDO FEDERAL PARA EL DESARROLLO NACIONAL impulsado por Maximo Kirchner tiene esa finalidad. Con este proyecto no solo evitamos volver atrás con la eliminación de ganancias, como quiere Milei, y perjudicar a más de 800 mil trabajadores. Sino que compensamos a todas las provincias ante el ajuste fiscal y la devaluación impulsados por este gobierno".

Luego continuó mediante un hilo en la red social:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/leilachaher/status/1739835691314340301&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/leilachaher/status/1739835986891198522&partner=&hide_thread=false

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: