Ordenanza.. 

Concejales de San Salvador solicitan al Gobierno "equidad en el transporte"

Concejales de San Salvador de Jujuy aprobaron una ordenanza que pide al Gobierno Nacional "más federalismo". El 4 de junio intendentes marcharán al Congreso.

Por  Gabriela Bernasconi

Este viernes el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy llevó adelante una nueva sesión, y dentro de las ordenanzas aprobadas, se encuentra una solicitud al Gobierno Nacional sobre mayor "equidad en los subsidios del transporte".

"Hay argentinos de primera que viven en capital, y argentinos de segunda que viven en las provincias del interior", dijo sobre este tema Lisandro Aguiar.

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy pide equidad al Gobierno Nacional

Tras la sesión, el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Lisandro Aguiar, ponderó que dentro de algunas iniciativas aprobadas, uno de los temas centrales estuvo vinculado con los subsidios del transporte urbano de pasajeros.

En alusión, el concejal acotó que días atrás todos los partidos recibieron y dialogaron con el intendente Raúl Jorge sobre la problemática, haciendo alusión a que en San Salvador de Jujuy existe una emergencia del transporte debido a "la situación grave que se atraviesa este sector en la actualidad".

image.png

En concordancia aseguró que en la sesión de este viernes, aprobaron una declaración para pedirle al Gobierno Nacional que "elimine la injusticia e inequidad al otorgar 148 mil millones de pesos mensuales en subsidios al AMBA y cero al interior".

"Mediante esta aprobación, pedimos que esto cambie y que haya más federalismo. Queremos una actitud más equitativa por parte del Gobierno, ya que planteamos que la parte que pagamos todos los argentinos en los combustibles, sea distribuida a todas las provincias y no vaya solo a la capital federal", dijo Aguiar.

Marcha de intendentes del interior al Congreso

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, comentó que el próximo 4 de junio, se realizará un encuentro y marcha al Congreso de la Nación por parte de intendentes de capitales de provincias que tienen a su cargo transporte público.

En alusión a este tema, Lisandro Aguiar dio a conocer que dicha iniciativa tiene por objetivo solicitar a diputados y senadores que "tomen cartas en el asunto y aprueben normativas que permitan una mayor equidad entre los argentinos".

"Hay argentinos de primera que viven en capital, y argentinos de segunda que viven en las provincias del interior", puntualizó el concejal capitalino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: