El Gobierno nacional habilitó a los efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad para que el próximo domingo puedan votar en la categoría presidente. Lo harán en la mesa que tendrán que custodiar durante toda la jornada.

Se trata de aproximadamente 40 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y 12 mil de las fuerzas de seguridad que están incluidos en la logística para la protección de las urnas. Cabe destacar que todos los uniformados estarán ubicados en la puerta y el interior de las escuelas de todo el país.

CORONEL GONZALO HERRERA - EJERCITO ARGENTINO

Según informaron, se trata de trabajadores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura, quienes tendrán un padrón propio y quedarán anulados en las mesas donde están sus domicilios para evitar que voten 2 veces, indica Infobae.

"A partir de esta medida, los efectivos que presten servicio podrán ejercer su derecho a elegir a sus representantes a partir de las PASO", indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

Como el efectivo ya tiene designado su lugar, estará agregado en el padrón. Deberá presentarse con su DNI y se le recordará que sólo vota para presidente. Posteriormente realizará su votación de forma normal.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario