Inflación.. 

El Gobierno cerró las exportaciones de carne por 15 días

Tras la devaluación de peso, buscan un acuerdo con los frigoríficos para abastecer a precio bajo el mercado interno y suspenden la exportación dos semanas.
Por  Victoria Marín

Luego de las PASO, la semana arrancó movida en la república Argentina y tras la escalada de precios minoristas que generó la devaluación del 18% que aplicó el Banco Central al dólar mayorista y la disparada del dólar libre, el Gobierno suspendió las exportaciones de carne vacuna en un intento por moderar sus aumentos en el mercado interno.

Cabe resaltar que esta medida se fijó para los próximos 15 días y en este sentido el gobierno advirtió que no habrá permisos para embarcar sin antes llegar a un acuerdo de precios en el mercado interno con el consorcio de frigoríficos.

“La medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos”, dijo una fuente de la Aduana ante una consulta de este medio. Agregó sobre la suspensión de las ventas al exterior: “Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación”.

exportacion de carne.jpg

Suba de precios en la carne

El Gobierno decidió tomar una medida muy inusual entre los productores agropecuarios, frigoríficos y toda la cadena de la carne. Esto surge de la idea de evitar que compitan los precios internacionales con los del mercado interno y por ende cerró la venta al exterior. Hasta el momento, por tiempo limitado.

Luego de un lunes en el que no hubo precios de referencia por la devaluación del peso, este martes marcaron incrementos del 20% en vacas, 25% novillo, 28% novillitos y 29% en vaquillonas. De este modo, tocó hasta $1000 el kilo del ternero liviano, $930 el novillo y $930 en vaquillonas livianas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: