Política.. 

Elecciones 2023: Barrancas definió a sus vocales por sorteo

Este lunes, dos partidos de Barrancas participaron de un sorteo para definir quién será el segundo vocal, tras un empate en los votos en las elecciones 2023.
Por  Gabriela Bernasconi

En la sede del Tribunal Electoral de Jujuy, se llevó a cabo este lunes por la mañana, el sorteo para determinar quién será el segundo vocal de Barrancas-Cochinoca luego de un empate en las elecciones 2023. Tras igualar en votos, el proceso se realizó entre Primero Jujuy y el Frente Justicialista.

Elecciones 2023: sorteo para definir el segundo vocal

El domingo 7 de mayo se realizaron las elecciones 2023 en Jujuy, y luego del escrutinio definitivo, se determinó que en Barrancas los candidatos a vocales de Primero Jujuy y el Frente Justicialista, había igualado en 177 votos.

ALEJANDRO GLÜCK - Elecciones 2023: Barrancas definió a sus vocales por sorteo

Debido a esta situación, se tuvo que llevar a cabo un sorteo en el Tribunal Electoral para definir quién ocuparía el segundo lugar. Luego del proceso que estuvo comandado por el Secretario Electoral, Alejandro Glück, se determinó que ganó el sorteo Zenón Lamas, candidato de la lista 228 de Primero Jujuy.

De esta forma, quedó en tercer lugar José Flores, candidato de la lista 505 del Frente Justicialista.

sorteo.jpg

Elecciones 2023: ¿Quién ganó como vocal en Barrancas?

Teniendo en cuenta el escrutinio definitivo de las elecciones 2023, en la localidad de Barrancas lideró los votos Unidad por Jujuy (243 votos); siguiendo con un empate Primero Jujuy y el Frente Justicialista (177 votos); en cuarto lugar Frente Cambia Jujuy (152 votos); y finalmente Frente Jujuy tiene Futuro (138 votos).

barrancas.jpg
Los vocales de Barrancas se definieron por sorteo

Los vocales de Barrancas se definieron por sorteo

En Puesto del Marqués en el año 2017 también se hizo sorteo

Un antecedente anterior sobre sorteo para definir vocales, se dio en el año 2017 en Puesto del Marques, donde las elecciones las ganó Primero Jujuy, mientras que el segundo vocal se definió entre UCR y el Partido Justicialista.

En aquel momento, habían empatado con 136, y en el sorteo salió elegido Diego Patagua, candidato de la UCR.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: