Elecciones.. 

Elecciones 2023: sedes para los debates presidenciales

La Cámara Nacional Electoral ya fijó los lugares donde se harán los dos debates presidenciales de cara a las elecciones 2023.
Por  Gabriela Bernasconi

La Cámara Nacional Electoral junto con el Consejo Asesor del Debate Presidencial, definieron las sedes donde se realizarán los debates televisados entre los candidatos de los distintos espacios, previstos para octubre y noviembre, en el marco de las elecciones 2023.

Elecciones 2023: dónde y cuándo serán los debates presidenciales

Tal como marca la ley, uno de estos eventos se llevará adelante en el interior del país, y el lugar elegido fue el Centro de Convenciones Fórum de la ciudad de Santiago del Estero, un espacio con una superficie cubierta de 4 mil metros cuadrados y capacidad para 3000 personas sentadas en la sala principal.

debate presidencial.jpg

Este primer debate se realizará el 1 de octubre y estará a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En tanto, el segundo encuentro está previsto para el 8 de octubre y la sede seleccionada fue el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde también se hará el eventual cara a cara el 12 de noviembre entre los dos candidatos del balotaje, en caso de que lo hubiera.

Qué se vota en 2023

Además de definir al próximo presidente, los argentinos deberán concurrir este año a las urnas para elegir 130 diputados nacionales (la mitad del total) y 24 senadores nacionales (un tercio del total).

Segundo Debate Presidencial 2019

Las 24 provincias, en tanto, tendrán en su mayoría elecciones locales que correrán en fechas distintas a las nacionales. Algunos municipios ya comenzaron con comicios, en la antesala de los nacionales.

Elecciones 2023: cómo saber dónde voto

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón provisorio, de cara a las Elecciones 2023.

El ente nacional lo dio a conocer de acuerdo con el cronograma previsto en el camino hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 13 de agosto, y también para las generales del 22 de octubre próximo.

La consulta puede hacerse en http://padron.gob.ar o en la línea 0800-9997237.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: