Fútbol.. 

Elecciones en Boca: Font es el nuevo juez tras la salida de Romero

El magistrado es el tercer designado para supervisar la investigación en Boca, sucediendo a la primera jueza Abrevaya, quien fue recusada por el club.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Después de resultar seleccionada debido a la exclusión de la jueza Alejandra Débora Abrevaya, Analía Romero presentó su excusa y se abstendrá de participar en el caso de las elecciones en Boca. Como consecuencia de esta situación, se designó a un nuevo juez para el proceso.

En la jornada del miércoles, se procedió a una nueva selección y el destino la condujo al ámbito del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº36 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la jurisdicción del magistrado Sebastián Font. No obstante, la determinación de los pasos a seguir aún se encuentra pendiente, a la espera de la resolución de la Cámara de Apelaciones.

image.png

“Considero prudente excusarme del presente proceso”, señaló en el escrito Romero, quien es socia activa de Boca, igual que varios miembros de su familia. Eso sucedió en el año 2013 y ninguno de ellos pasó por la categoría adherente.

Corresponderá a la Sala E de la Cámara Civil decidir la continuidad de la suspensión de las elecciones de Boca, así como también definir qué magistrado asumirá la responsabilidad de llevar adelante el caso.

"Toda vez que ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors (...), considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento", sostuvo en el fallo.

image.png

"No pasó por la categoría de adherente. Se hizo, directamente, socia activa", señaló. La denuncia de la oposición apunta, precisamente, que existen "socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes; en otros casos con días como adherentes pasaron a categoría activos".

Elecciones en Boca: Font, el nuevo juez

Font, quien está evaluando la posibilidad de asumir la responsabilidad de la causa, fue asignado al liderazgo de dicho juzgado en junio de 2018, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. No obstante, obtuvo su designación como juez en 2008, durante el mandato de la actual vicepresidenta saliente, Cristina Fernández.

Asimismo, en 2015 desempeñó el rol de juez subrogante en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A pesar de haber sido designado, actualmente no se ha determinado que la causa continúe bajo su jurisdicción. Inicialmente, la causa original había sido asignada a Alejandra Abrevaya, quien bloqueó la votación mediante una medida cautelar. No obstante, la letrada fue temporalmente apartada debido a una recusación presentada por los abogados del club.

image.png

En los fundamentos de la petición, sostienen que el procedimiento se encuentra parcializado y que ha infringido el derecho de defensa de Boca, dado que se incluyeron tres testimonios que nunca fueron comunicados a la representación legal de la institución para que pudieran responder a los mismos.

Como consecuencia de ello, la Cámara se vio obligada a realizar el sorteo correspondiente, resultando en la transferencia de la causa al Juzgado Civil número 64, bajo la dirección de Romero.

La Cámara debe resolver tres aspectos: decidir sobre la aceptación o no de la recusación de Abrevaya, evaluar la aceptación de la excusación de Romero y, por último, determinar si concede la apelación presentada por Boca contra la medida cautelar por supuestas irregularidades.

image.png

La única posibilidad para llevar a cabo las elecciones este año es que la Cámara revoque la decisión inicial y permita la votación el 17, aunque debido a los plazos judiciales, cada día que transcurre disminuyen las probabilidades de que esto ocurra.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: