Tribunales.. 

Elecciones en Boca Juniors: no hubo acuerdo y no se vota el domingo

Luego de tres horas de reunión entre el oficialismo y la oposición de Boca, no llegaron a un acuerdo y no se votará este domingo 3 de diciembre.

Por  Victoria Marín

Se mantiene la suspensión de las elecciones de Boca ya que el oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo en la conciliación que se llevó adelante este jueves al mediodía en el juzgado civil número 11. Las mismas debían llevarse a cabo este domingo 3 de diciembre y siguen sin fecha de realización.

Juan Román Riquelme y Jorge Ameal del oficialismo y Andrés Ibarra con Mauricio Macri por la oposición, no lograron concretar algunos términos por lo tanto los socios de Boca deberán esperar para emitir su voto y elegir quienes presidirán el club.

Por qué no se llevan a cabo las elecciones en Boca

El punto que se mantiene en discusión son los 13 mil socios que la oposición, representada por la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, sostiene que ingresaron al padrón de manera irregular en los últimos meses, justo antes de las elecciones.

“Cuando recibimos el padrón, vimos un movimiento de 13 mil y pico de socios que habían sido hechos en los últimos tres meses de cierre de padrón”, dijo Ibarra el miércoles por la noche en el programa de TN.

Boca, desde la cuenta oficial, emitió un fuerte comunicado tras los dichos del candidato de la oposición asumiendo que "no los quieren dejar votar".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1729614228099604958&partner=&hide_thread=false

Si la la situación se mantiene así y Cámara es la que mantiene la decisión, habrá que esperar a la resolución de fondo de la jueza, que aún no trabajó esa parte del expediente. Ante esta situación, con los pasos procesales correspondientes, casi con seguridad en Boca Juniors no habrá elecciones este año.

¿Porqué se habían suspendido previamente?

La decisión de la Justicia se da por una denuncia de irregularidades en la confección de los padrones del club, donde más de 13 mil socios pasaron de adherentes a activos.

"La suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio", indica el escrito del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, a cargo de la jueza Alejandra Abrebaya.

Según la resolución, hay "irregularidades en el padrón con socios que pasaban de adherentes a activos prácticamente sin espera y en cantidades desproporcionadas respecto de aquellos que perdían su condición social".

2023 - 2023-11-24T090438.093.jpg
La Justicia postergó un día las elecciones en Boca.

La Justicia postergó un día las elecciones en Boca.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: