Justicia.. 

¿Por qué se suspendieron las elecciones en Boca Juniors?

La Justicia suspendió las elecciones en Boca Juniors por un pedido de la oposición. Te contamos los motivos.

Se espera que haya una resolución y se expida una nueva fecha para definir quién será el nuevo presidente de la institución.

¿Por qué suspendieron las elecciones en Boca Juniors?

La decisión de la Justicia se da por una denuncia de irregularidades en la confección de los padrones del club, donde más de 13 mil socios pasaron de adherentes a activos.

"La suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio", indica el escrito del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, a cargo de la jueza Alejandra Abrebaya.

Según la resolución, hay "irregularidades en el padrón con socios que pasaban de adherentes a activos prácticamente sin espera y en cantidades desproporcionadas respecto de aquellos que perdían su condición social".

image.png

¿Qué identificaron los peritos de los padrones en Boca?

a) Que se hallaron diferencias entre los valores asentados en el libro de actas en las actas labradas durante los meses de agosto a noviembre de 2021 y los registrados en los archivos digitales.

b) Que no existe registro de “informe de socios” (movimiento de las diferentes categorías), en las actas n° 17 y 18, en cuanto a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021.

c) Que se produjeron altas de manera completamente desproporcional en relación a las bajas y no respetando el recaudo de cronología y antigüedad establecido en el artículo 19 del estatuto del club, para el orden de altas de socios activos; siendo que se hallaron socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes; en otros casos con días como adherentes pasaron a categoría activos.

Por registro digital, en los meses de agosto a noviembre 2021, pasaron a categoría: activa, activo, exterior, interior; un total de 13.364 (trece mil trescientos sesenta y cuatro) socios y se dieron de baja un total de 65 (sesenta y cinco) socios.

¿Cuándo son las elecciones en Boca Juniors?

Según el estatuto del club, cualquier modificación de la fecha del acto eleccionario debe pasar por una reunión de Comisión Directiva. Una vez resuelto, se establece un mes después de la misma. Esto haría que los comicios no puedan realizarse en el mes de diciembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: