Dónde Voto. 

Elecciones Nacionales: padrón provisorio para las PASO y las generales

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón provisorio para que los argentinos confirmen dónde votan en las PASO y las elecciones generales.
Por  Mariana Lucero

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán el próximo domingo 13 de agosto y el turno de las Generales, el domingo 22 de octubre. Tras esto la Cámara Nacional Electoral (CNE) ya habilitó el sitio web con el padrón provisorio en el marco de las elecciones nacionales 2023.

El gobierno dio a conocer este viernes el padrón provisorio de cara a las Elecciones 2023 para que los ciudadanos puedan confirmar si están habilitados a votar tanto en las PASO como en las generales, dónde deben hacerlo y, en caso de ser necesario, corregir datos.

image.png
Elecciones Nacionales: Publicaron el padrón provisorio para las PASO y las generales

Elecciones Nacionales: Publicaron el padrón provisorio para las PASO y las generales

Elecciones 2023: Todo lo que hay que saber

Además, también se puede consultar el padrón electoral para las elecciones provinciales desdobladas de las nacionales. Actualmente, solo se encuentra disponible la información de La Rioja y Jujuy, dos de las jurisdicciones que elegirán gobernador, vice y otras autoridades este domingo 7 de mayo.

Cabe resaltar que el próximo domingo 22 de octubre los argentinos votarán a un nuevo presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales. Además, diversas provincias renovarán a su gobernador, vice y otras autoridades como intendentes, legisladores, concejales e incluso constituyentes. En caso de ser necesario, el domingo 19 de noviembre se celebrará una segunda vuelta.

El padrón provisorio aún no define en qué colegio o institución deberá votar cada ciudadano, sino que marca a quiénes están habilitados para votar, su distrito y sus datos, los cuales pueden corregirse en caso de error.

Esta etapa se abrió luego de que el pasado 25 de abril cerrara la posibilidad de ingresar novedades registrales al padrón electoral provisorio. Así, a partir de este viernes 5 de mayo y hasta dentro de dos semanas -viernes 19 de mayo- los electores podrán confirmar sus datos y, en caso de necesitarlo, denunciar los erróneos ante la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Recién el próximo 14 de julio, un mes antes de las PASO, se publicará el padrón definitivo con la dirección final donde se debe emitir voto.

Entre la posible información fallida se puede contar una dirección o localidad incorrecta o desactualizada, mientras que también se puede eliminar fallecidos. En caso de no figurar directamente en el padrón también se debe elevar un reclamo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: