Elecciones 2023.. 

Elecciones 2023 en Jujuy: los lugares con más votantes

De cara a las Elecciones 2023, conocé el listado de los circuitos que tienen la mayor cantidad de electores en la provincia. Hay dos de San Salvador de Jujuy.
Por  Ramiro Menacho

Mañana se llevarán a cabo las elecciones 2023 provinciales en Jujuy. En esa oportunidad, los jujeños podrán votar al próximo Gobernador, como así también intendentes, concejales, diputados y convencionales constituyentes para la reforma parcial de la Constitución.

En extrema vinculación con este tema, es importante resaltar que del total de electores que tiene la provincia, hay circuitos que resaltan por encima de otros, por el total de votantes con los que cuentan. A continuación, te detallamos el listado de los lugares provinciales con más electores.

elecciones urnas.jpg

Elecciones 2023: listado de circuitos con más votantes

  • Alto Comedero - San Salvador: 64.446
  • San Pedro – Ciudad: 51.083
  • San Pedrito - San Salvador: 48.192
  • Palpalá - Ciudad: 47.431
  • Ciudad de Perico: 40.873
  • Libertador Gral. San Martín: 36.835
alto comedero.jpg

Alto Comedero el circuito con más electores

San Salvador de Jujuy cuenta con un total de 222.328 electores, correspondientes a 19 circuitos. De ese total, Alto Comedero tiene 64.446 votantes, de los cuales, 34.420 son mujeres y 30.026 hombres.

El número de cantidad de electores representa un 29% del total de ciudadanos que votan en todo el Municipio de San Salvador.

elecciones voto urnas.jpg

Elecciones 2023: ¿Dónde voto?

El Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy, habilitó para los ciudadanos jujeños el sitio web del padrón electoral para las Elecciones 2023, que serán el domingo 7 de mayo, considerando que en la provincia se desdoblaron los comicios provinciales.

Ya está habilitada la página web www.padronjujuy.gob.ar para consultar en qué establecimiento voto. Teniendo en cuenta la mesa y circuito.

¿Qué se vota el 7 de mayo en Jujuy?

En esta oportunidad, las boletas serán extensas considerando que habrá que elegir Gobernador, intendentes, diputados, concejales, y convencionales constituyentes para la reforma parcial de la Constitución.

Otros cargos que se eligen

  1. Intendente
  2. Diputados: en este periodo son 24 los legisladores que cumplen su mandato, teniendo en cuenta diferentes partidos políticos.
  3. Concejales: en San Salvador de Jujuy 6 concejales terminarán su período.
  4. Convencionales constituyentes: cada partido presentó sus respectivas listas de candidatos, ya que se elegirán a 48 constituyentes titulares y otros 24 suplentes.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: