Política. . 

Gabinete: Asumieron 3 nuevas ministras

Victoria Tolosa Paz, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina son los nuevos nombres que integran el gabinete nacional como ministras en diversas áreas.
Por  Cecilia Frías

Hace días atrás se anunciaron los nombres de las nuevas ministras que integrarían el gabinete nacional, estos nombres venían a reemplazar los cargos de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta, cargos que fueron dejados por diferentes razones, una de ellas por no compartir criterio en la forma de actuar del gobierno nacional.

Alberto Fernández, Presidente de la Nación fue el encargado de tomarle juramento a las tres nuevas ministras, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, cuyos nombramientos quedaron formalizados con su publicación en el Boletín Oficial.

image.png
Gabinete: Asumieron 3 nuevas ministras

Gabinete: Asumieron 3 nuevas ministras

El acto oficial de toma de posesión de los cargos se realizó en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández recalcó que con ellas se suman "tres mujeres valiosas y fervientes militantes al gabinete que deberán seguir adelante la tarea de quienes le precedieron".

Luego de tomarles juramento en sus cargos, el mandatario agradeció a los ministros salientes Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta.

Así mismo establecieron que con las nuevas incorporaciones al gabinete nacional, el Presidente decidió convocar a tres mujeres de "diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a las nuevas ministras designadas

Quién es Victoria Tolosa Paz

La flamante ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, es oriunda de la ciudad de La Plata y hasta el momento se desempeñaba como diputada nacional (electa en 2021) y había ocupado la presidencia del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Se trata de una persona muy cercana al presidente Alberto Fernández, lo que la llevó a encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones.

Quién es Ayelén Mazzina

La flamante ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad reemplaza a Elizabeth Gómez Alcorta. Hasta el momento ocupaba el puesto de secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad en la provincia de San Luis.

En el último fin de semana estuvo a cargo de la organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel en la capital provincial.

Además, es profesora en Ciencia Política y durante un tiempo se desempeñó como concejala de su ciudad.

Quién es Raquel Kelly Olmos

Economista y vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Raquel Kelly Olmos será la nueva ministra de Trabajo de la Nación.

En su carrera política fue concejala, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y secretaria de Asuntos Municipales de la Nación entre 2007 y 2009.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: