Política.. 

Minuto a minuto: cambios en el gabinete de Alberto Fernández

Tras el anuncio de la asignación de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, así siguieron los cambios en el gabinete nacional.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Luego de que se confirmara que Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, el presidente Alberto Fernández lo convocó a una reunión en Olivos para empezar a delinear las primeras medidas. Conocé el minuto a minuto de cómo siguen los cambios en el Gabinete Nacional.

Live Blog Post

13.10 viernes 29/07 - El mensaje de Alberto Fernández tras la designación de Sergio Massa

Luego de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, Alberto Fernández realizó una publicación en su cuenta de Instagram para hablar de la incorporación del funcionario al gabinete nacional.

"He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece".

Seguido, el Presidente acotó: "Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social".

image.png
Live Blog Post

13.00 viernes 29/07 - El próximo miércoles anunciarán nuevas medidas económicas

Luego de la reunión entre Sergio Massa y Alberto Fernández, el flamante nuevo "súper ministro" adelantó que hasta el lunes no confirmará a ningún funcionario y no habrá novedades sobre su equipo económico. “No anticipen ni funcionarios que entran ni funcionarios que salen porque hasta el lunes no voy a empezar ni a designar ni correr funcionarios”.

“El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, porque la asunción va a ser el martes recién después de la asamblea donde me acepten la renuncia como presidente de la Cámara de Diputados”, dijo el funcionario que se suma al gabinete nacional.

SERGIO MASSA, SUPERMINISTRO: ALBERTO FERNÁNDEZ RELANZA el GOBIERNO
Live Blog Post

12.48 viernes 29/07 - Medios internacionales analizaron los cambios en el gabinete nacional

El arribo de Sergio Massa al gobierno nacional provocó el interés de medios destacados de todo el mundo. Financial Times, una referencia internacional entre los medios económicos, planteó que el presidente Alberto Fernández apostó al nuevo “súper ministro” para rescatar a su gobierno y recuperar confianza en los mercados luego de varias semanas de incertidumbre.

The Wall Street Journal y la agencia internacional de noticias Bloomberg hicieron hincapié en una situación que se repitió pocas veces en la historia argentina (1989 y 2001): la designación de tres ministros de Economía en menos de un mes.

image.png
Live Blog Post

12.40 viernes 29/07 - Massa, tras la reunión con Alberto: "Hasta el lunes no voy a designar funcionarios"

Sergio Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial, convocada por el propio diputado para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo que lo reemplazará hasta diciembre de 2023.

Al ser consultado sobre el nombre de su sucesor, Massa dijo que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos". De hecho, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir a quién ocupará el cargo que dejará Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial del martes.

Live Blog Post

12.38 viernes 29/07 - Cuál es la cotización del dólar tras los cambios en el Gabinete

Las expectativas de que los cambios de Gabinete que puso en marcha el Gobierno generen modificaciones en la política económica desataron un rally alcista en los mercados, que desinfló a los dólares alternativos.

Este viernes, el dólar blue baja 6 pesos y cotiza $ 308, mientras que sigue el rebote de los bonos argentinos.

Crisis
Nuevas restricciones para la compra de dólares con tarjeta.

Nuevas restricciones para la compra de dólares con tarjeta.

Live Blog Post

12.20 viernes 29/07 - Alberto Fernández habló con Kristalina Georgieva tras la designación de Sergio Massa en Economía

El presidente Alberto Fernández habló esta mañana con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, horas después de haber confirmado la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía de la Nación.

Alberto Fernández elogió a Sergio Massa y le dijo a Georgieva que durante estos dos años y medios de gestión fue una “pieza clave” para lograr consensos en la Cámara de Diputados y que su rol fue vital para que se apruebe el acuerdo con el Fondo Monetario, informaron fuentes de la Casa Rosada.

image.png
Live Blog Post

12.00 viernes 29/07 - Sergio Massa ya está en Olivos para reunirse con Alberto Fernández y delinear sus primeras medidas

El nuevo ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, Sergio Massa, se encontraba este viernes por la mañana reunido en la quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, para delinear sus primeras medidas como “superministro”.

El aún titular de la Cámara de Diputados ingresó a la residencia presidencial a las 10:52 para debatir una abultada agenda de temas. La prioridad es elegir quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán en su nuevo rol y que asumirán junto a él la semana próxima en el unificado Ministerio.

Live Blog Post

19.30 jueves 28/07 - Silvina Batakis fue designada presidenta del Banco Nación

Silvina Batakis fue designada esta tarde por el presidente, Alberto Fernández, como presidenta del Banco Nación en reemplazo de Eduardo Hecker, quien estaba en ese puesto desde el comienzo de este Gobierno. En un comunicado, Casa Rosada señaló: “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”.

Batakis puso la renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández

Live Blog Post

18.00 jueves 28/07 - Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", indicó en la tarde del jueves el comunicado oficial.

"El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca", concluyeron desde Casa Rosada.

image.png

Live Blog Post

14.30 jueves 29/07 - Renunció Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, le presentó su renuncia indeclinable a Alberto Fernández. Se trata de uno de los pocos funcionarios que quedaban desde que asumió el Gobierno.

La renuncia empezó a circular cerca de las 14:30 mientras se define la llegada del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al Ministerio de Economía.

Béliz era uno de los funcionarios más cercanos a Fernández y durante su gestión asumió diversas tareas como la dirección del Consejo Económico y Social.

Gustavo Béliz
Gustavo Béliz renunció a su cargo en el Gobierno.

Gustavo Béliz renunció a su cargo en el Gobierno.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: