Economía.. 

Silvina Batakis fue designada presidenta del Banco Nación

Luego de 24 días como ministra de Economía, Silvina Batakis reemplazará a Eduardo Hecker en el Banco Nación. Los otros cambios en el Gabinete.

Por  Andrea Miranda

Silvina Batakis fue designada esta tarde por el presidente, Alberto Fernández, como presidenta del Banco Nación en reemplazo de Eduardo Hecker, quien estaba en ese puesto desde el comienzo de este Gobierno. En un comunicado, Casa Rosada señaló: “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”.

Con esta designación finaliza el fugaz mandato de Silvina Batakis como ministra de Economía, a tan solo 24 días de su asunción, luego de la salida de Martín Guzmán. En esos días, Batakis apenas logró su equipo de trabajo, plantear sus primeros pasos y un par de medidas. Además, en la última semana se reunió en Washington con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

Su salida llega tras 24 horas de fuertes versiones sobre el cambio de titularidad en la cartera que conducía, que finalmente se convirtió en un súper ministerio a cargo de Sergio Massa.

Al regresar de Estados Unidos y frente a la inminencia de los cambios, se reunió con Fernández y puso su renuncia a disposición mientras afuera de Casa Rosada el nombre de Massa para reemplazarla se repetía cada vez más. Finalmente, acordó quedarse con la presidencia del Banco Nación.

Además de Silvina Batakis, ¿cuáles son los cambios en el Gabinete?

Además, de la salida de Silvina Batakis del ministerio de Economía, la conversión de la cartera implicó distintos movimientos en el gabinete.

Con el nuevo organigrama, Sergio Massa será un súperministro a cargo de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo. Así, quedan afuera Daniel Scioli, que volverá a la Embajada de Brasil, a 44 días de haber asumido el cargo que dejó vacante Matías Kulfas; y Julián Domínguez, a quien el presidente le aceptó la renuncia al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y le agradeció "el trabajo realizado durante su gestión", sin más anuncios sobre su futuro.

Scioli.png
Daniel Scioli vuelve a la Embajada de Brasil, tras la fusión del Ministerio de Desarrollo Productivo con el de Economía.

Daniel Scioli vuelve a la Embajada de Brasil, tras la fusión del Ministerio de Desarrollo Productivo con el de Economía.

Tras la salida de Mercedes Marcó del Pont de la AFIP para reemplazar a Gustavo Béliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, asumirá en la entidad recaudadora Carlos Castagnero, contador y exfutbolista, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: