Gabinete.. 

Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas del Gabinete y Sergio Massa estará a la cabeza del Ministerio.

Por  Andrea Miranda

Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura. La designación fue confirmada este jueves por la tarde por el Gobierno nacional a través de un comunicado.

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", indica el comunicado oficial y agrega: "El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca".

MASSA CFK ALBERTO
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. /NA - archivo

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. /NA - archivo

Sergio Massa, a cargo de un "súper ministerio"

La designación de Massa comenzó a sonar el día de ayer y fue anticipada durante la noche por el diario Clarín. Él, en tanto, decidió no negarla ni confirmarla por Twitter y mientras un sinfín de versiones se escuchaban, los gobernadores le pidieron ayer a Fernández soluciones económicas urgentes y hoy varios de ellos presionaron las definiciones con mensajes en Twitter donde celebraban la llegada de Sergio Massa al Poder Ejecutivo.

La versión se hizo más fuerte con la renuncia de este mediodía de Gustavo Béliz a la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. Se trata de un funcionario de bajo perfil que formaba parte del círculo de confianza de Fernández pero no tiene un buen vínculo con el líder del Frente Renovador.

Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

Horas después, Silvina Batakis se reunía dos horas a solas con el presidente, a su regreso al país del viaje a Washington a donde fue a presentarse ante el FMI como la nueva titular de la cartera económica. A menos de un mes de haber asumido el cargo de ministra de Economía, le dijo que su renuncia estaba a disposición. El mandatario le pidió que se quedara en la gestión y entre los dos acordaron seguir conversando sobre su rol en Gobierno de aquí en adelante, que podría ser como secretaria o viceministra.

A partir del nuevo cargo de Massa, perderán sus carteras Julián Dominguez (Agricultura); Daniel Scioli, que asumió hace 44 días en Desarrollo Productivo; y Batakis, que llevaba 24 días en su puesto.

GC - Nota de prensa_ PRESIDENCIA.pdf

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: