Gabinete.. 

Renunció Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos

Este mediodía el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. 

Por  Ramiro Menacho

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, le presentó su renuncia indeclinable a Alberto Fernández. Se trata de uno de los pocos funcionarios que quedaban desde que asumió el Gobierno.

La renuncia empezó a circular cerca de las 14:30 mientras se define la llegada del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al Ministerio de Economía.

Béliz era uno de los funcionarios más cercanos a Fernández y durante su gestión asumió diversas tareas como la dirección del Consejo Económico y Social.

Quién es Gustavo Béliz

Gustavo Béliz comenzó su vida política de la mano de Carlos Menem. Es abogado y periodista, trabajó en El Gráfico y La Razón.

Cuando empezó la presidencia de Carlos Menem era una de las jóvenes promesas. Le escribía los discursos al riojano y llegó a ser el secretario de la Función Pública y Ministro del Interior hasta 1993.

También durante los 90 abandonó el Partido Justicialista y fundó Nueva Dirigencia, donde compitió en la Ciudad de Buenos Aires y ocupó una banca en la Legislatura.

En 2003 ocupó el Ministerio de Justicia durante la presidencia de Néstor Kirchner y volvió al Gobierno con Alberto Fernández en 2019.

Cambios en el Gabinete

La renuncia de Gustavo Béliz se da en medio de rumores de cambios en el Gabinete que incluye la conformación de un nuevo súper ministerio del cual dependerían Economía, Producción y Agricultura.

Durante la mañana el presidente Alberto Fernández se reunió con la ministra Silvina Batakis, que llegó de los Estados Unidos tras mantener reuniones con el Tesoro y el Fondo Monetario Internacional.

Se espera que durante las próximas horas se confirmen más cambios en el equipo del presidente, aunque todavía no se confirmó quién ocupará cada puesto de ahora en más, en medio de una crisis económica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: