Política.. 

Silvina Batakis se reunirá con la titular del FMI en Washington

El viaje de Silvina Batakis se confirmó tras la suspensión del encuentro que se tenía previsto entre Alberto Fernández y Joe Biden.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este lunes, la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantendrá una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Washington.

La hora de la cita está pactada para las 12.45 (13.45 en la Argentina) en la sede del FMI. Se tratará de la primera reunión presencial que las dos tendrán luego del contacto virtual que mantuvieron el último 6 de julio, después de que Batakis jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

La agenda con el FMI también implica un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del FMI para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en agosto pasará a trabajar como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

image.png

Este lunes, la primera actividad de la jornada se llevará adelante a las 11.30 hora local (12.30 en la Argentina) en el Departamento del Tesoro de EEUU, donde Batakis recibirá la bienvenida por parte del asesor de la secretaría del Tesoro, David Lipton; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol; y el subsecretario adjunto de Hemisferio Occidental y Asia del Sur, Michael Kaplan.

Batakis, en compañía de la viceministra de Economía, Karina Angeletti, llegó el domingo al mediodía a Washington y en las primera horas de la tarde tuvo lugar su primera reunión. Fue con el embajador Jorge Argüello en la residencia del diplomático.

Después del encuentro con los directivos del FMI, a las 17 (18 en la Argentina), Batakis se juntará con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg.

Mañana martes, la ministra de Economía será parte de un desayuno de trabajo que se realizará en la sede de la Embajada argentina con inversores y analistas, entre los que ya han confirmado su presencia directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly's Capital y Banza, entre otros.

image.png

Después del mediodía, Batakis formará parte de un encuentro que se realizará en la U.S. Chamber of Commerce en la que brindará un discurso y en la que luego mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y explotación en África y América Latina, Clay Neff.

A partir de las 14.30 (15.30 en la Argentina), la titular del Palacio de Hacienda seguirá con una serie de reuniones bilaterales con directivos de General Motors, Amazon y Google.

El viaje de Batakis cobró forma al cierre de la semana pasada, luego de la suspensión del encuentro que tenían previsto mantener el presidente Alberto Fernández con Joe Biden, debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario estadounidense.

Silvina Batakis se reunirá con la titular del FMI en Washington

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: