Acuerdo.. 

El FMI enviará USD 4 mil millones para Argentina

El directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó las metas del primer trimestre en el acuerdo con la Argentina y enviará 4 mil millones dólares al organismo.

"Es la primera revisión del acuerdo con Argentina por una deuda de 44 millones de dólares, lo que permite que realicen el desembolso de 4 mil millones de dólares al país", indicaron desde Reuters.

Según indican desde el equipo económico del Gobierno, las metas del período enero-marzo se cumplieron como estaban previstas, aunque distintos expertos aseguran que hubo una contabilidad creativa respecto de la valuación de los bonos que tiene el tesoro.

La semana que viene vencerá la segunda serie de metas trimestrales y están bajo presión porque la acumulación de reservas está en un nivel bajo y hubo una aceleración del gasto público.

Argentina y el FMI

La república Argentina había recibido una primera parte de los desembolsos después de que se aprobara el nuevo programa de vencimientos de deuda. El giro fue de 9.800 millones de dólares que se usaron para abonar intereses con el organismo y reservas internacionales. Fue el 22° acuerdo que el país con la entidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: