Economía.. 

Silvina Batakis se reunió con gobernadores por primera vez

La titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro con cinco mandatarios. Silvina Batakis dijo que busca conocer las prioridades de cada provincia.

Por  Andrea Miranda

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo este lunes una reunión con cinco gobernadores para informarles los alcances de las medidas adoptadas el lunes pasado, en el inicio de una serie de audiencias que continuará mañana con otros tres mandatarios provinciales.

El encuentro de hoy se celebró al mediodía en el Palacio de Hacienda y, además del jefe de Gabinete, Juan Manzur, contó con la participación de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Según informó la Jefatura de Gabinete a través de un comunicado, se trata de la primera de una serie de reuniones con gobernadores y gobernadoras de todo el país. Así este martes, Batakis recibirá a los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de la Rioja, Ricardo Quintela.

En el comunicado indicaron que los gobernadores le expresaron su apoyo a Silvina Batakis "para llevar adelante los lineamientos de la gestión al frente del Palacio de Hacienda".

reunion batakis
Silvina Batakis recibió a cinco gobernadores en el Palacio de Hacienda. /Prensa Jefatura de Gabinete

Silvina Batakis recibió a cinco gobernadores en el Palacio de Hacienda. /Prensa Jefatura de Gabinete

La semana pasada la ministra anunció una serie de medidas para "lograr el equilibrio fiscal con un ahorro de $ 600.000 millones" y que prevé ampliar el congelamiento de ingreso de personal a todos los organismos del Estado Nacional.

"No vamos a gastar más de lo que tenemos. Soy una persona que cree en el equilibrio de fiscal y la solvencia del Estado como promotor de la actividad económica", señaló Batakis durante una conferencia de prensa realizada en el Microcine del Palacio de Hacienda luego de su asunción.

Batakis se reunirá con gobernadores

"Una reunión productiva" con Silvina Batakis

Después del encuentro, Manzur posteó fotos de la reunión en su cuenta de Twitter y señaló que los gobernadores "expresaron sus inquietudes como representantes de sus distritos y la ministra se puso a disposición para acompañar las distintas realidades de las provincias en el contexto de una visión federal en la que viene trabajando desde hace varios años".

"Mantuvimos una productiva reunión con la ministra Silvina Batakis", dijo el Jefe de Gabinete y añadió que "el objetivo fue tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo".

Por su parte, la ministra "brindó su análisis sobre la situación económica actual y las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción, las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión y, sobre todo, trabajar en conjunto para reducir brechas".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: