Economía.. 

Silvina Batakis: "Creo en el equilibrio fiscal"

La nueva ministra de Economía habló luego de jurar en su cargo. Silvina Batakis dijo que el equilibrio fiscal "es el camino".

Por  Andrea Miranda

"Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido", dijo este lunes la flamante ministra de Economía del Gobierno Nacional Silvina Batakis ante las cámaras de televisión después jurar en su cargo en Casa Rosada. Fue durante un discurso muy corto en el que no dio definiciones ni respondió a las preguntas de los periodistas.

La ministra de Economía señaló también que desde el inicio de la actual gestión de Gobierno buscaron "tener una mirada federal y liberar la cantidad enorme de recursos que tenemos y ponerlos en el sendero del crecimiento. Esa es la tarea que me pidió el presidente y a la que voy a estar abocada".

"El rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas y lograr que el país tenga más exportaciones, revalorizar nuestra moneda, generar más fuentes de trabajo en todo nuestro país con una mirada federal", dijo Batakis y agregó: "Vamos a continuar el programa económico que vamos a continuar, creo en el equilibrio fiscal, ese es el camino".

Declaraciones a la prensa de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Al final de su discurso, Batakis le agradeció "la confianza" al presidente y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien no estuvo presente en el acto. También envió sus saludos a Daniel Scioli - fue su ministra de economía cuando gobernó la provincia de Buenos Aires -, al ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y a todos los gobernadores e intendentes.

Silvina Batakis se reunió con Guzmán

Este lunes antes de jurar en su nuevo cargo en el Gobierno, Batakis se reunió con Alberto Fernández, con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y con su predecesor Martín Guzmán.

En su salida Guzmán se despidió de los empleados del Palacio de Hacienda. "El sábado me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la patria", dijo. "Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. La ayudemos mucho".

"Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores que hace mucho, tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo", comentó también Guzmán antes los empleados de su ahora ex área del Gobierno.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: