Política. 

Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

Silvina Batakis ocupará el cargo de Ministra de Economía de la Nación tras la salida de Martín Guzmán. Quién es y qué cargos ocupó.

Por  Ramiro Menacho

Silvina Batakis ocupará el cargo de ministra de Economía tras la salida de Martín Guzmán. Fueron varias horas de reuniones e incertidumbre en la Quinta Presidencial de Olivos entre el Alberto Fernández, Sergio Massa y algunos asesores.

Quién es Silvina Batakis

Silvina Batakis tiene 53 años y es una con amplia experiencia en cargos públicos desde 1992, ya que ocupó el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli (2011-2015) y actualmente se desempeña como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Entre otros cargos, fue directora de Zonas Francas, directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, directora de Estudios Económicos y asistente en la dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

También se desempeñó como jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, entre otros.

Así piensa Silvina Batakis: nueva Ministra de Economía

La flamante funcionaria nació en Río Grande, Tierra del Fuego, pero vivió durante largo en Río Gallegos (Santa Cruz), Rafaela (Santa Fe), Taco Pozo (Chaco) y La Plata (Buenos Aires).

Estudió economía en la Universidad Nacional de La Plata y es magister en Finanzas Públicas y Economía Ambiental de la Universidad de York (Inglaterra).

Cabe destacar que durante la campaña presidencial de 2015, Daniel Scioli había anunciadpo que en caso de ganar ella ocuparía el cargo en el que fue nombrada esta noche.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: