Economía.. 

Economía: financiar con tarjetas de crédito será más caro

Los bancos informaron que la tasa nominal anual de tarjetas de crédito trepa a un 53% a partir del mes de junio en todo el país.

Junio llega con una complicación en la economía para los argentinos, ya que en el próximo cierre de la tarjeta financiar los saldos pendientes en tarjetas de crédito será más caro debido a la suba de tasas que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La entidad determinó que la tasa nominal anual para la financiación de saldos trepa de un 51% al 53% desde el mes de junio. Es la tercera suba en lo que va del año tras mantenerla estática durante casi todo el 2021, cuando la cifra era del 43%.

"Con esta nueva suba la tasa de interés es del 53% pero dependiendo de cada banco puede superar el 80% la tasa de financiamiento total", explicó el especialista Damián Di Pace a La Nación.

Situación complicada para la economía

El analista económico Christan Buteler subrayó que los préstamos personales tienen un costo financiero total arriba del 100% y las tasas de las tarjetas habían quedado rezagadas, pero esta decisión tendrá un impacto directo en el consumo que se verá resentido.

"La tasa de interés es cada vez más cara y eso complica, pero es lógico que esto suceda si se mueven el resto de las tasas del mercado. Esta es una típica medida monetarista de un país con alta inflación: se elevan las tasas para absorber más pesos y que sea más caro consumir, intentando controlar los precios", indicó Betuler.

Por otro lado, el presidente de First Capital Group, Miguel Ángel Arrigoni, destacó que la suba de la tasa no representa mucho en términos macroeconómicos pero castiga a la gente que no tiene otro remedio que usar la tarjeta financiada porque no llega a fin de mes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: