Cambios en el gabinete.. 

Silvina Batakis es la nueva Ministra de Economía

Silvina Batakis fue confirmada como nueva Ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán.

Por  Germán Genzel

Tras horas de incertidumbre y reuniones en la residencia de Olivos, la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti informó a través de su cuenta de Twitter que la economista Silvina Batakis es la nueva Ministra de Economía de la Nación.

https://twitter.com/gabicerru/status/1543760217355063296

La elección de la nueva titular de la cartera económica se produce después de tensas horas dentro del gabinete nacional, en las que el presidente Alberto Fernández mantuvo distintas reuniones.

Por un lado, el mandatario dialogó con un grupo de funcionarios cercanos entre los que se encontraban el canciller Santiago Cafiero, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello. Por otro, Fernández compatió dos reuniones durante la tarde en Olivos con Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados.

Diseño sin título (74).png
Silvina Batakis junto al presidente Alberto Fernández

Silvina Batakis junto al presidente Alberto Fernández

Según trascendió, el presidente mantuvo una conversación telefónica durante 25 minutos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en donde terminaron de acordar quién quedaría a cargo del Ministerio de Economía.

Silvina Batakis fue Ministra de Hacienda de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli y actualmente ocupaba el cargo de Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación que conduce Eduardo de Pedro.

https://twitter.com/sbatakis/status/1209432024332820481

Con esta designación, Silvina Batakis se convierte en la segunda mujer en asumir como Ministra de Economía; la primera fue Felisa Miceli, quien comandó la cartera durante la presidencia de Néstor Kirchner entre los años 2005 y 2007.

Tras la designación de la nueva Ministra de Economía la atención se centrará en cómo los mercados internacionales reaccionarán ante ese movimiento, situación que se verá reflejada en el precio del dólar. Por otro lado, no se descarta que se produzcan nuevas modificaciones en el gabinete nacional, por lo que se esperan horas movidas en materia política/económica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: