El presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica importante con su par ucraniano Volodimir Zelenski, siendo éste el primer diálogo entre ambos desde que Rusia invadió dicho país y desató la guerra.
En 35 minutos de charla el presidente Fernández afirmó estar de acuerdo con todas las negociaciones que pueden darse para el cese de hostilidades y la búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz, tal como lo hizo en la reunión del G7.
Cómo así también rechazó en nombre de los argentinos a la invasión rusa, como lo viene haciendo en todos los foros internacionales y ofreció incrementar la ayuda humanitaria que Argentina ya ha enviado a Ucrania en caso de ser necesario.
En ese marco y en su condición de presidente de la CELAC, el mandatario argentino le manifestó también a Zelenski que América Latina es un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para la resolución de los conflictos.
Zelenski habló sobre la guerra
El presidente ucraniano transmitió a Alberto Fernández sobre el gran número de muertes diarias y la crisis humanitaria que actualmente vive su país producto de la guerra. A su vez, agradeció las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino a quien consideró un país clave e influyente en América Latina.
En su cuenta de twitter, el primer mandatario ucraniano publicó un mensaje con el resumen del encuentro desde la perspectiva ucraniana:
“Sigo estableciendo lazos con una región importante: América Latina. Hablé con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradecí la ayuda humanitaria, condené la agresión rusa y la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos”. Según había informado ayer un comunicado oficial de la embajada de Ucrania en la Argentina, antes del llamado le había transmitido a la Cancillería su voluntad de “agradecer la ayuda a través de Cascos Blancos”.
https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1542916259859365894
Fernández solicitó el "cese de las hostilidades" en Ucrania
Este lunes, el presidente Alberto Fernández tuvo su primera intervención en el G7 que está teniendo lugar en Alemania. En ese lugar, resaltó la necesidad de llegar al "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania. A su vez, solicitó por "la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que incluya a las periferias del mundo".
El discurso del presidente argentino en la reunión internacional hizo hincapié puntualmente en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Paralelamente, puntualizó una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren y las ventajas se distribuyan con criterios de equidad".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.