Crisis.. 

Silvina Batakis asumió en el Ministerio de Economía

La flamante ministra juró esta tarde en Casa Rosada y se esperan definiciones en medio de la crisis. Silvina Batakis dijo que cree en "el equilibrio fiscal".

Por  Andrea Miranda

Esta tarde el presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento a Silvina Batakis como la nueva ministra de Economía de la Nación. Durante un acto en Casa Rosada, la sucesora de Martín Guzmán tomó posesión de su cargo mientras el país espera definiciones en materia económica en un día en el que dólar blue respondió a la situación y llegó a un pico de $280 para cerrar en $260.

Antes de la jura, la nueva titular del Palacio de Hacienda se había reunido con Fernández, con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y con su predecesor Martín Guzmán.

El presidente le tomó juramento a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Silvina Batakis: "Creo en el equilibrio fiscal"

"Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido", dijo Silvina Batakis ante las cámaras de televisión después de la jura en un discurso muy corto donde no dio definiciones ni respondió preguntas.

La ministra de Economía señaló también que desde el inicio de la actual gestión de Gobierno buscaron "tener una mirada federal y liberar la cantidad enorme de recursos que tenemos y ponerlos en el sendero del crecimiento. Esa es la tarea que me pidió el presidente y a la que voy a estar abocada".

Finalmente, le agradeció "la confianza" al presidente y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien no estuvo presente en el acto. También envió sus saludos a Daniel Scioli - fue su ministra de economía cuando gobernó la provincia de Buenos Aires -, al ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y a todos los gobernadores e intendentes.

Diseño sin título - 2022-07-04T174727.816.jpg
Silvina Batakis jura ante Alberto Fernández.

Silvina Batakis jura ante Alberto Fernández.

El dólar blue llegó a $280

Después del movido fin de semana en el Ministerio de Economía, los mercados respondieron a la situación. Este lunes el peso volvió a devaluarse y, mientras el dólar oficial aumentó un 0,96% en un día, la cotización libre trepó a $280 y terminó cerrando en $260, con un suba diaria de 8,79%.

Con el aumento indicado, el dólar oficial y cerró en $131,50. Se trata del valor de la divisa que se publica en la web del Banco Nación y que, con los adicionales impositivos de 65%, llevó el dólar solidario a $216,98 en los mercados argentinos y los home banking se saturaron de personas que intentaban comprar divisas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: