domingo 15 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2018 - 21:18
En Casa de Gobierno

Gerardo Morales convocó a reunión de gabinete para este lunes 3

Este lunes a las 8 de la mañana Gerardo Morales convocó en el Salón Blanco una reunión de gabinete, a pesar de los rumores de "imitar" la medida de Macri de achicar el estado, Morales bajará línea después del plenario de la UCR y la  reunión con el presidente en Olivos de esta tarde.

Altas fuentes informan que hay muchísima preocupación en el entorno al gobernador. El mismo sábado en el plenario ampliado de la UCR las caras no eran las mejores. De la boca de los dirigentes el adjetivo “dramático” era el que más se repetía para explicar el contexto que vive la Argentina y.

Un domingo con mucha información política, con movimientos asentidos en los ministerios de Macri, una reducción de la estructura burocrática y un fuerte cambio en la economía hizo que sea totalmente diferente y que se esperen los anuncios de este lunes con la expectativa de un hito, ya se habla de un lunes histórico.

Lo cierto es que la provincia no está exenta. Este lunes a las 8 Morales convocó a todos sus ministros. Hablará de ajustarse los cinturones, minimizar los gastos, reducir cualquier tipo de costo extra o nuevo. El corte del fondo de la soja hace y hará tanto daño que la provincia piensa cómo reinventarse para seguir ejecutando obras.

Lo que sí aclaran las fuentes a TodoJujuy.com es que no hay ninguna novedad respecto de reducir ministerios, ni de acoplarlos. “Eso en Jujuy no va a pasar” dijeron.

Lo que estiman es que Morales centre su discurso en un pedido de austeridad y reducción del gasto.

En la reunión de mañana también estará el vicegobernador Carlos Haquim, socio estratégico de Morales, y del equipo que lleva adelante la gestión. Habrá un revalúo y se fijarán también las bases políticas para los próximos meses. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y hoy más que nunca hay que comenzar a evaluar con quién conviene seguir y con quién no. Morales convocó para dentro de 10 da una reunión de Cambia Jujuy después de escuchar a los suyos en el plenario del sábado.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado