Política.. 

Gerardo Morales: "Es imposible dolarizar la economía"

El gobernador Gerardo Morales estuvo en Misiones, donde se refirió a las propuestas de dolarización de la economía para frenar la inflación.
Por  Ramiro Menacho

En el marco de la campaña electoral para las Elecciones 2023, Gerardo Morales estuvo en la provincia de Misiones y se refirió a las propuestas de dolarización de la economía para frenar la inflación en una semana muy complicada para el dólar.

"Es imposible", dijo el precandidato a presidente de la Unión Cívica Radical y destacó que para atender las urgencias y encaminar al país hay que unificar el cambio monetario, controlar el gasto público, bajar progresivamente la inflación, atender la macroeconomía, aliviar la presión tributaria, estimular inversiones, ordenar cuentas públicas y federalizar la visión de desarrollo para reposicionar las regiones.

"Es imposible dolarizar la economía"

El precandidato se distanció de las propuestas realizadas por otros espacios y dijo que "hoy es imposible dolarizar la economía". "La UCR tiene un plan económico casi definido con un equipo de trabajo que se implementará en un contexto de paz, sin sangre ni sufrimiento, pero con mucho esfuerzo", agregó.

"Tenemos que ordenar las cuentas del Estado, bajar los costos de la política y recuperar el orden jurídico", indicó e hizo pública su propuesta de una reforma laboral para las PyMEs a fin de motorizar su desarrollo.

En cuanto al dólar, explicó su plan de “levantar el CEPO en el primer año de gestión” y “revisar las limitaciones a la importación de bienes de capital para quienes traen dólares”, medida que contempla adoptar “en lo inmediato”.

Morales fue categórico al descartar toda posibilidad de una onda privatizadora, definición en la cual incluyó a Aerolíneas Argentinas, empresa que “debe continuar a la luz de la administración nacional con costo ordenado”. “Conozco muy bien el proceso privatizador de la época de la privatización de Aerolíneas”, indicó y recordó que “fue vaciada y después la tuvimos que volver a tomar”.

Fijó posición a favor de “introducir cambios en el sistema aeronáutico nacional”, entendiendo que es menester “habilitar las líneas low cost”, por cuanto se necesita “más vuelos y más empresas, inclusive que Aerolíneas Argentinas también ponga sus low cost y compita”.

“No lo podremos hacer de un día para el otro, pero sí tomaremos las medidas necesarias para lograrlo”, aseguró y advirtió que la adopción de tales medidas “no implica dinamitar todo ni hacer de las calles ríos de sangre”, resaltando que puedo hacerlo como gobernador de Jujuy “sin violencia” en ninguna de sus formas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: