Elecciones 2021. 

Gisel Bravo: "La política necesita nutrirse de la juventud"

La candidata a diputada por el Frente Cambia Jujuy Gisel Bravo destacó la propuesta para las elecciones del 27 de junio.

BRAVO Y ELIAS CANDIDATAS TJ

Gisel Bravo, candidata a Diputada provincial por la Lista 502 del Frente Cambia Jujuy y parte de la nueva generación de dirigentes jóvenes de la Unión Cívica Radical, busca el 27 de este mes una banca como legisladora provincial.

Sampedreña de nacimiento, con 31 años, abogada y en pareja, actual secretaria de Desarrollo Humano de su ciudad, se define como “trabajadora y comprometida con estos desafíos que se presentan”, y dijo que su experiencia en la función pública la ayudará en la Legislatura.

“Es un cambio muy importante integrar la lista, me pareció un desafío. Es una buena base para asumir el compromiso. Esa experiencia me da fuerzas para trabajar desde otro lugar”, dijo Gisel y aseguró que la tarea legislativa es fundamental, pero no hay que perder el contacto con la gente. “Seremos el medio entre el gobierno y las intendencias”.

Gisel Bravo- Candidata a Diputada.jpg
Gisel Bravo- Candidata a Diputada

Gisel Bravo- Candidata a Diputada

Sobre el rol de la juventud en el partido y en el Frente Cambia Jujuy, dijo que “nuestro gobernador supo escuchar el pedido de la gente, abriendo las puertas de la política con nuevas caras. La decisión fue acertadísima”, dijo Gisel Bravo y destacó la figura de Omar Gutiérrez. “Nuestro partido siempre nos dio un espacio a los jóvenes”.

Bravo subrayó la conformación de la lista con la ley de paridad de género “por eso las mujeres tenemos mayor protagonismo”, dijo y reiteró los desafíos de hoy para los jóvenes dirigentes. “La política necesita nutrirse de la juventud, de la renovación, pero sin dejar de lado la experiencia, como la de Bernis o Burgos. La política es transformación y cambio, y la juventud es empuje y futuro”, indicó.

Sobre sus referentes en la política, destacó a dos: “Mi principal referente es mi padre, de quien aprendo día a día, pero otro referente es Gerardo Morales, una persona en la que creo. Pasarán muchos años para volver a tener un gobernador como él”, dijo.

Alejandra Elías - Candidata a Diputada.jpg
Alejandra Elías - Candidata a Diputada

Alejandra Elías - Candidata a Diputada

Alejandra Elías es quiaqueña, profesora de psicología y ciencias de la educación y militante desde hace más de dos décadas en su partido. Hoy es candidata a Diputada provincial por el Frente Cambia Jujuy. “Soy una mujer que se comprometió con su tierra. Siempre tratando de ser útil en esta vida”, afirmó en dialogo con Arriba Jujuy a días de las elecciones del domingo 27.

La actual diputada quiere renovar su banca. “Siempre quedan cosas. Cuatro años no alcanzan para hacer cosas. Tengo deudas pendientes con la zona y eso impulsa, terminar de hacer las cosas que empecé y hacer otras nuevas para ayudar a la gente de la Puna”, dijo Alejandra Elías.

“Siempre motivada a hacer cosas por el otro”, dijo la legisladora, y agregó que su gestión se centra en la parte social y económica. Alejandra Elías agregó que "en el gobierno provincial se hicieron muchas cosas con una nueva matriz productiva, y eso nos permitirá tener la independencia que se necesita para crear nuevas fuentes de trabajo”.

Alejandra Elías afirmó que la educación es primordial y destacó la construcción de nuevos edificios escolares. “En lo social quiero trabajar contra el alcoholismo, la violencia de género y contra la drogadicción”, y le pidió al votante que “sigan confiando en el proyecto de Gerardo Morales, que es un gran proyecto, y en el Frente Cambia Jujuy”.

El Frente Cambia Jujuy está integrado por 26 partidos políticos provinciales y municipales: UCR, PRO, Socialista, Cruzada Renovadora, Encuentro Jujeño, LyDER, Jujuy Federal, Nuestro Tiempo, Nuestra Gente, Partido de los Valles de Aguas Calientes, Por un Palpalá de Pie, Arriba San Pedro, Fortalecimiento Democrático Calilegua, Todos por Rodeíto, Somos Monterrico, Fuerza del Norte, Conciencia por Aguas Calientes, Conciencia San Pedro, Juntos Podemos Palpalá, Conciencia por Tumbaya, Conciencia por Puesto Viejo, Conciencia por Libertador, Conciencia por La Quiaca, Conciencia, Conciencia por La Esperanza y Conciencia por Caimancito.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: