Política. . 

Javier Milei, sobre el aborto: "es absolutamente asesina"

“Salames que hicieron mal las cuentas”, indicó el mandatario argentino respecto a la intención del Gobierno de derogar la interrupción voluntaria del embarazo.

“Lo que está inspirando toda la agenda asesina de hoy es el club de Roma. Decían que cuando llegáramos al año 2000 no iba a haber más lugar en el planeta, por lo que sugerían impulsar la agenda del aborto”, expresó el líder. Y continuó: “Es una agenda absolutamente asesina que tiene más de 3000 años por culpa de un par de salames que hicieron mal las cuentas”.

El presidente Javier Milei habló contra del aborto legal en el acto que se hizo en el Luna Park.

“Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia”, añadió el líder con sarcasmo. Esta alusión tomó por sorpresa tanto a partidarios como a detractores, dado que recientemente el portavoz presidencial había rechazado la idea de que la derogación del aborto estuviera siendo considerada por el Gobierno.

Las palabras de Francisco Sánchez sobre el aborto en España

La controversia surgió después de que el secretario de Culto, Francisco Sánchez, declarara durante su visita a España que “hay que encarar un camino en Argentina para que el aborto se termine”. Además, el funcionario afirmó que existen “estudios serios” que marcan que “cerca del 30% de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad, y los hijos de familias separadas tienen rendimientos 25% inferior respecto de hijos de familias consolidadas”.

El Presidente Javier Milei encabezó este miércoles un acto en el Luna Park.

“Eso fue destacado en su momento, y muchos se reían, y hoy lo vemos como una realidad. Lo mismo pasa con el aborto. Hoy Argentina tiene un invierno demográfico. Increíblemente, Argentina hoy tiene tasas de natalidad similares a las que tiene Corea del Sur y España, dos de los países que han empezado a despoblarse trágicamente. Argentina necesita repoblarse, con lo cual, no solo tenemos que pensar en derogar el aborto, sino también tenemos que pensar en medidas que promuevan la natalidad para que la cuestión demográfica vuelva a ser un eje del desarrollo del país”, apuntó Sánchez en una entrevista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BalleriniOK/status/1793465586422526340&partner=&hide_thread=false

Que un funcionario viaje al exterior no implica que no sea libre de hablar a título personal. En este caso, todos los temas que el secretario de Culto mencionó no están en agenda hoy del gobierno”, declaró Adorni en una rueda de prensa este miércoles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: