En su sentencia, los jueces de la Cámara -Alberto R. Dalla Via y Santiago H. Corcuera- explicaron que la intervención judicial de un partido político “es una medida excepcional, que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica", algo que en este caso "no se verifica". También señalaron que el fallo de Servini de Cubría es débil en la fundamentación porque se atendió lo "político y no lo jurídico", lo que "condujo a una intromisión injustificada en la vida interna partidaria".

La Cámara pide a la jueza que investigue, si correspondiera, la ausencia de libros contables, libros partidarios y otras irregularidades denunciadas.

Gioja, cuando el apoderado le avisó que estaba firmada la revocación de la intervención se encontraba reunido con la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, el gobernador formoseño Gildo Insfrán, la rionegrina María Emilia Soria, el titular del PJ bonaerense Gustavo Menéndez, el ex gobernador pampeano Rubén Marin, el líder de La Cámpora Eduardo 'Wado' de Pedro y Nicolás Rodríguez Saá, entre otros.

Tres meses y tres semanas atrás, intempestivamente Servini de Cubría dio lugar a una de las denuncias presentadas contra el PJ y su conducción a la que se acusaba de haber llevado el partido a sucesivas derrotas bajo el influjo de Cristina Kirchner que fue candidata por fuera en la Provincia y fundó su Unidad Ciudadana.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario