Anuncio.. 

Las paritarias tendrán lugar en los próximos días

El ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, anticipó que entre hoy y el jueves anunciará la fecha de las paritarias. Habría otras revisiones luego.

Las inminentes paritarias no serían las últimas del año. Carlos Sadir, ministro de Hacienda de la Provincia, adelantó hoy que antes del fin de semana dará a conocer la fecha del próximo encuentro con los gremios y reconoció que, a causa de la elevada inflación, podría haber otras revisiones en los meses siguientes. "No sé si el salario de las próximas paritarias va a ser definitivo para el resto del año", admitió.

El encargado de la política económica aclaró, entretanto, que las paritarias son una instancia más del vínculo que el Gobierno mantiene con los gremios. "Hay varios pedidos de convocatoria y entre hoy y el jueves vamos a comunicar a los gremios la fecha. Pero venimos trabajando con todos ellos en cuestiones particulares que también significan recomposiciones, como blanqueamientos y conversiones de no remunerativos a remunerativos", transmitió.

Reuniones paritarias 2022.jpg
Paritarias. Los docentes durante la última reunión que mantuvieron con las autoridades provinciales.

Paritarias. Los docentes durante la última reunión que mantuvieron con las autoridades provinciales.

Carlos Sadir destacó además que el Poder Ejecutivo anticipará este mes el aumento de 6 % que estaba previsto para junio: "Hasta ahora lo que venimos haciendo, de acuerdo a lo que había anunciado el gobernador [Gerardo Morales], es liquidar mayo, trasladar el aumento del mes que viene y hablar con los gremios para buscar otras alternativas de recomposición".

Pesimismo sobre la inflación

Según reconoció el jefe de la cartera de Hacienda, el Gobierno y los gremios tendrán que observar los valores de los sueldos mes a mes. "Este es un país donde la inflación está muy desbordada y donde quienes habían establecido valores de paritarias a principios de año hoy los están revisando -advirtió-. Y seguramente aquí también va a pasar eso".

carlos sadir.jpg
Carlos Sadir. El ministro de Haciendo durante una conversación con la prensa. Evaluó el proceso de inflación de precios.

Carlos Sadir. El ministro de Haciendo durante una conversación con la prensa. Evaluó el proceso de inflación de precios.

Consultado acerca de cómo impacta la inflación en las finanzas de la Provincia, Carlos Sadir habló de un durísimo efecto y criticó el rumbo macroeconómico que establecieron el presidente, Alberto Fernández, y su ministro de Economía, Martín Guzmán: "El gran problema está en la falta de un plan y sobre todo en la ausencia de una decisión política de tomar medidas para anclar la inflación. Todas las medidas del Gobierno nacional son inflacionarias".

CARLOS SADIR - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: