Política. . 

Ley Bases: el Ejecutivo insistirá con Ganancias, Bienes Personales y Privatizaciones

El Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales tuvieron que ser retirados debido a la falta de votos suficientes en el Senado, explicó Guillermo Francos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Ejecutivo rechaza pactos con la oposición 'dialoguista' respecto a la Ley Bases en la Cámara de Diputados y ha anunciado que persistirán en la aprobación del Impuesto a las ganancias, el impuesto sobre los bienes personales y las privatizaciones, temas que fueron omitidos en el Senado.

Guillermo Francos explicó que la administración intentará conservar los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales, a pesar de que esto no sería viable debido a su rechazo en el Senado, ya que lo consideran "un tema que favorecería mucho a las cuentas provinciales”.

Guillermo Francos detalló que el Gobierno intentará mantener Ganancias y Bienes Personales.

“No teníamos los votos para aprobarlas como habían salido, entonces hubo que sacarlas. Pero si Diputados insiste con las privatizaciones, estamos totalmente de acuerdo”, añadió en una nota con Radio Rivadavia.

Y puntualizó: “En el Senado tenemos 7 de 72, si no tenemos los votos se saca. Nuestra intención era que se apruebe, si lo sacamos fue porque no teníamos los votos ni el apoyo. Eso no significa que estemos de acuerdo con esa medida”.

Respecto a los cambios realizados en el Régimen de Inversión para Grandes Inversiones (RIGI), el representante gubernamental negó la supresión de los puntos en el Senado: “Es una política del Gobierno disminuir las empresas del Estado. Creemos que todas deberían estar. Queremos avanzar en este proceso de quitarle al Estado la decisión de empresas que son públicas”.

"Queremos avanzar en este proceso de quitarle al Estado la decisión de empresas que son públicas", dijo Guillermo Francos.

Ley Bases: Rodrigo de Loredo ratificó su apoyo a la medida oficialista

El legislador y líder de la UCR describió como "razonables" los poderes delegados que el Parlamento concedería al Ejecutivo y expresó su apoyo a la privatización de las empresas públicas debido "al mal manejo y los elevados déficits que pagan los argentinos con sus impuestos".

Además, afirmó que este respaldo se transforma en "un aporte democrático para un gobierno que no ha podido sacar una ley desde que asumió hace seis meses" y que "tiene que contar con las herramientas para llevar a cabo su programa".

Rodrigo De Loredo calificó como "razonables" la delegación de poderes que el Congreso otorgaría al Poder Ejecutivo.

"Los indiscutibles logros económicos de baja inflacionaria, superávit, disminución de la brecha, acumulación de reservas y reducción del riesgo país”, comentó el legislador, aunque advirtió que “se obtuvieron con decisiones carentes de gestión precisa".

Igualmente, admitió que con Milei "la casta estuvo lejos de asumir la mayor parte del ajuste" ya que “impactó en su totalidad sobre los sectores medios y los adultos mayores", a pesar de lo cual consideró que "aprobar esta ley resulta indispensable para salir de las trabas y avanzar hacia el futuro".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: