Política.. 

Luis Caputo habló tras el freno de la Ley Ómnibus

El Gobierno revocó el conjunto de reformas impulsadas en la Ley Ómnibus y ahora se empieza de nuevo. Luis Caputo le respondió a quienes votaron en contra.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La repentina revocación del oficialismo respecto a la Ley Ómnibus generó una gran conmoción política que pone en peligro la débil economía argentina. En medio de esta situación, el ministro de Economía, Luis Caputo, intentó transmitir mensajes al mercado y afirmó que “no se va a gastar más de lo que se recauda”.

Durante el día martes, con el presidente Javier Milei de viaje en Israel, el Gobierno finalmente dio marcha atrás, invalidando todo lo que se había aprobado durante la sesión en particular.

image.png

De ahí que el jefe de la cartera de Hacienda criticó a los legisladores que no respaldaron el proyecto y declaró: “La votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico”.

De igual manera, a través de su perfil en la plataforma X (antes conocida como Twitter), indicó que “no se va a gastar más de lo que se recauda” y agregó que “el Banco Central no va a financiar al Tesoro”.

“Eso es lo que va a garantizar no volver a pasar los problemas de los últimos 20 años. No dramaticemos lo de hoy”, pidió y criticó: “Todos sabemos que hay un puñado de legisladores que quieren que todo siga igual, a pesar que la gente votó un cambio”.

image.png

En vista de esta situación, Caputo añadió: “El país sigue y todo va a salir bien porque por primera vez en décadas, estamos haciendo lo que corresponde”.

Marcha atrás con la Ley Ómnibus: la reacción de Javier Milei

Antes de la crítica del ministro de Economía, el presidente Javier Milei dirigió sus reproches hacia los gobernadores en su perfil de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter). “La casta contra el pueblo”, escribió.

“La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas”, expresó el presidente y añadió: “Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”.

image.png

“Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, sentenció. También afirmó que “hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita” y que “van a tener que explicarle a la sociedad por qué”.

Después de eso, lanzó un desafío: “Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: