Política. . 

Máximo Kirchner le contestó a Manuel Adorni

“Ojalá que puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo Néstor”, dijo el hijo del expresidente, luego que Manuel Adorni repitiera una frase de Néstor.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este jueves, el diputado de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, reaccionó a las declaraciones de Manuel Adorni sobre Néstor Kirchner y respondió a su afirmación de que el ex presidente estaría satisfecho con el gobierno de Javier Milei y el éxito de su política económica.

Durante una entrevista en la radio Futurock, el parlamentario de la Cámara Baja mencionó la reciente declaración del portavoz presidencial que ha generado eco, y aprovechó el momento para expresar su irónico agradecimiento por recordar a su padre.

El diputado se hizo eco de la frase del portavoz presidencial y contestó durante una entrevista radial.

Le agradezco de mil amores a Adorni por el recuerdo de Néstor ayer, me parece muy bien”, comenzó diciendo el dirigente kirchnerista al respecto. En el mismo tono añadió: “Ojalá que puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo él en el gobierno”.

Máximo Kirchner respondió después de que el miércoles Manuel Adorni citara un fragmento del discurso que Néstor Kirchner pronunció ante la Asamblea Legislativa en 2003, elogiando los resultados de las políticas económicas del gobierno libertario.

“Es la primera vez desde 2008 que el estado nacional logra un superávit financiero durante 5 meses consecutivos, aún sin haberse aprobado el paquete fiscal de la Ley Bases”, apuntó el funcionario nacional en su habitual rueda de prensa. Y agregó: “Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner, ‘el equilibrio fiscal debe cuidarse. Eso implica más y mejor recaudación, y eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas, tanto de la Nación como de las provincias, es fundamental’. Textual del expresidente”.

Respecto de la situación económica, Máximo Kirchner consideró que los números están cerrando con "mucha gente afuera".

De esta forma, en este sentido, indicó: “21 años después, seguramente el expresidente Kirchner estaría orgullo del gobierno del presidente Milei y del éxito del programa económico liderado por el ministro Luis Caputo y su equipo de notables economistas”.

Sus declaraciones resonaron rápidamente tanto en el ámbito político como en las redes sociales, donde las palabras de Adorni sobre Néstor se volvieron virales. En este contexto, Máximo Kirchner decidió responder en las últimas horas.

Durante la misma entrevista en la que comentó sobre la declaración del portavoz libertario, el legislador también abordó el panorama político actual. Criticó enérgicamente la política económica del Gobierno y cuestionó específicamente a Javier Milei por la designación de Luis Caputo como ministro de Economía.

“El propio presidente Milei, tiene hoy de ministro de Economía a Caputo, a quien criticaba por el endeudamiento durante el macrismo. Milei decía que Luis Caputo había despilfarrado 15 mil, 16 mil millones de dólares”, argumentó el diputado.

"El propio presidente Milei, tiene hoy de ministro de Economía a Caputo, a quien criticaba por el endeudamiento durante el macrismo", Dijo Máximo Kirchnner.

Y sumó: “Lo más extraño es que ese hombre que recibe los elogios más grandilocuentes que uno pueda escuchar: ‘el Messi de las finanzas’, ‘el mejor ministro de Economía del planeta’. Mirá como tiene el país. Ahí te das cuenta de que hay una disociación del éxito de la gestión y que nada tiene que ver con el éxito del conjunto de la sociedad”.

En relación con la situación económica, Máximo Kirchner opinó que los indicadores muestran que "muchas personas quedan excluidas" y que “ahora, la caña de pescar te la dan en medio del desierto, donde no vas a sacar un solo pescado”.

Manuel Adorni utilizó un fragmento del discurso que Néstor brindó ante la Asamblea Legislativa, en 2003.

“Ojalá corrija eso el Presidente, ojalá lo haga. Porque uno finalmente lo que quiere es que les vaya bien a los argentinos. Yo creo que no lo va a hacer. Pero quiero que se entienda que no quiero que le vaya mal al país, quiero que le vaya bien, quiero que a los argentinos y argentinas les vaya bien. Por eso damos la discusión y los debates que damos”, cerró.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: